La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo con el fin de optimizar las tareas en el marco de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Este equipo intervendrá ante la eventual comisión de hechos punibles durante las jornadas deportivas, que se desarrollan desde hoy 1 de octubre hasta el próximo 22 del mismo mes.
Los fiscales adjuntos designados para esta tarea son: Jorge Jara, Édgar Moreno, Humberto Rosetti, Eugenio Ocampos, Alcides Corvalán, Sandra Ledesma, Sophia Galeano, Enrique Díaz, de Encarnación, y Édgar Torales, del departamento de Alto Paraná. Desde el Ministerio Público informaron que también la Policía adoptará medidas de seguridad en estas fechas.
“La Policía Nacional adoptará las medidas pertinentes a fin de brindar las coberturas de seguridad, vigilancia e inspección colectiva de personas y de vehículos, y se realiza la designación de agentes fiscales ante la eventual comisión de hechos punibles”, informaron desde la página oficial del Ministerio Público.
Lea también: Nueva República instaló comando electoral en Alto Paraná
En la jornada de ayer, el ministro del Interior, Federico González, afirmó en comunicación con GEN-Universo 970 AM/Nación Media que no se descartaba aplicar represiones a quienes se manifiesten en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, lugar donde se llevará a cabo la inauguración de los juegos Odesur esta noche a partir de las 20:00.
“Hay una ecuación que es interesante y es la que tiene que aplicarse, que consiste en lo siguiente: un 50% de prevención, 40% de disuasión y un 10% de aplicación y utilización de la fuerza pública; de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional, estamos en pleno proceso aplicando esa ecuación”, afirmó el ministro González.