El diputado Basilio Núñez, a través de su perfil en Twitter, hizo pública su intención de solicitar a sus pares parlamentarios y miembros de la bancada de Honor Colorado que el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), Sante Vallese, sea convocado para su interpelación en el Congreso Nacional, teniendo como motivo la falta de pago a empleados de la institución y la aparente administración de manera irregular de los fondos.

La denuncia por parte de los trabajadores de la mencionada institución radica en que aproximadamente 4.000 personas se encontrarían sin recibir el pago de sus salarios, en algunos casos superando los tres meses de mora, destacando que, a pesar de que en varias ocasiones ya intentaron solucionar esto de manera directa dentro de la empresa, en muchos de los casos no reciben retorno o se presentan excusas de falta de presupuesto.

Por otro lado, el diputado Núñez también publicó un reciente telegrama dirigido a Copaco SA en persona de su presidente, en el que se intima a la institución al pago por prestaciones de servicio de limpieza en edificios y centrales de la compañía por parte de una empresa privada de limpieza que daba los servicios de manera tercerizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Funcionarios del TSJE exigen que se esclarezcan las circunstancias del incendio

La deuda con la firma de limpieza ascendería a 3.154.500.000 guaraníes, facturados en el periodo de mayo del 2021 a abril del 2022; en el documento se precisa que a pesar de los intentos de comunicación por parte de la empresa con representantes de Copaco SA no han recibido respuesta alguna que indique el pago de esta deuda.

A raíz de estas denuncias y, por sobre todo, la falta del pronunciamiento oficial por parte del representante de la empresa, su presidente Sante Vallese, el parlamentario Basilio Núñez sostiene que los motivos para que se investigue e indague la situación real de la institución son suficientes, resaltando el perjuicio que genera especialmente a los empleados.

Lea también: Intendenta de Villa Oliva reafirmó su respaldo a la dupla Peña-Alliana

Dejanos tu comentario