El senador Patrick Kemper de la bancada de Hagamos y el titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, presentaron este jueves en sesión ordinaria del Senado un proyecto de declaración en el cual se “declara el edificio del Congreso Nacional de la República del Paraguay y todas sus dependencias un espacio pet friendly”.

De acuerdo a los proyectistas, se plantea fomentar y permitir el acceso de animales de compañía dentro del recinto y adaptar las normativas para dar viabilidad a la presencia de mascotas, tomando obviamente las medidas de promoción y educación, como ser campañas de concienciación, cartelería, disposición de más basureros.

Le puede interesar: Bancadas del Senado rechazan desdoblamiento de internas del 18 de diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, conforme al proyecto legislativo, se brindará capacitación a funcionarios, entre otras medidas. De aprobarse, el Congreso sería el segundo en el mundo (Colombia fue el primero) y primero en Mercosur en establecer que el Palacete Legislativo permita el acceso de las mascotas al recinto.

Por otra parte, el senador Kemper solicitó durante su disertación al presidente del Congreso, Óscar Salomón, realizar las gestiones correspondientes con el director del Instituto Nacional de Estadística, quien está a cargo del Censo Nacional, para que se incluya dentro de las consultas en los formularios la métrica sobre los animales domésticos que tenemos los paraguayos en nuestros hogares.

Siga informado con: Presentan denuncia contra titular de Incoop por producción de documentos no auténticos

Dejanos tu comentario