El Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió conceder el amparo constitucional presentado por el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, a fin de ser restituido al cargo y pueda ejercer su funciones con normalidad en la institución. La jueza electoral de Villarrica, Adriana Narváez, argumentó que no hay impedimento legal para que Vera cumpla su rol de gobernador y que el único órgano competente para decidir su destitución es la Cámara de Diputados.

Sobre el punto, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, cuya administración fue intervenida, expresó que se encuentra muy optimista con respecto a la decisión que pueda tomar la Cámara de Diputados. Indicó que un informe realizado por la Contraloría General de la República (CGR) avala que todas las obras fueron realizadas tal y como correspondía.

Lea más: TSJE: estiman 7.500 máquinas de votación perdidas, pero descartan cambio de calendario electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, señaló que el informe presentado por los interventores no coincide con la presentada por el órgano contralor, e indicó que en el tiempo que duró la intervención se registraron irregularidades administrativas. Vera indicó que la semana que viene fenece un proceso de licitación de almuerzo escolar, al que no se le dio curso durante la intervención y que podría perjudicar a 12.300 niños del departamento.

Días atrás, el gobernador manifestó que temía por su vida, en vista a que los interventores respondían a los intereses del diputado oficialista Éver Noguera, quien está en campaña política para ocupar el cargo de jefe departamental del Guairá. El gobernador espera que se dé finalidad a este proceso a fin de devolver la institucionalidad y normalizar la gestión en Guairá.

Le puede interesar: “No podemos prorrogar ni un día las elecciones”, afirman desde la ANR

Dejanos tu comentario