La gobernación de Paraguarí entregó sendas obras esta semana en beneficio de pobladores de la ciudad de Acahay. Unas 25 familias de la compañía Isla Báez accedieron al servicio de agua potable, en tanto el barrio San Blas fue beneficiado con el empedrado de la calle principal de acceso a la comunidad.

“Inauguramos un sistema de agua potable en la compañía Isla Báez de Acahay beneficiando a más de 150 personas, obra con recursos de la Gobernación. Perforación de un pozo artesiano, instalación de un tanque de 15 mil litros de capacidad. El agua es un derecho de todos”, dijo el gobernador Juan Carlos Baruja a través de su cuenta oficial de Twitter, compartiendo además vídeos y fotografías del acto en el que se observa a los pobladores celebrando el trascendental acontecimiento para la comunidad.

En otras imágenes publicadas, el jefe departamental mostró cómo quedó el tramo de 2000 m2 de empedrado construido con recursos de la Gobernación en el barrio San Blas de la citada localidad. Aseguró que “seguir mejorando los accesos a las comunidades es nuestra prioridad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón celebró la lluvia, pero lamenta recorte presupuestario

Las familias de la compañía Isla Báez celebraron el acceso al agua potable. Foto: Gentileza.

Desde la Gobernación de Paraguarí también se brinda una especial atención a las personas con discapacidad, a través de la entrega de elementos esenciales para la movilidad tales como sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros.

Se apunta al fortalecimiento de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. En esta ocasión la asistencia llegó a los distritos de Tebicuarymi, Ybytymi, Escobar y Paraguarí. En total fueron beneficiadas siete personas puesto que se proveyeron cuatro sillas de ruedas, dos andadores y un par de muletas.

Millonaria inversión

Más de 1.500 millones de guaraníes invirtió la Gobernación de Paraguarí en la adquisición de sillas de ruedas en el marco del programa de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, que benefició a más de 1.000 ciudadanos.

“En todo el departamento entregamos 1.000 sillas de ruedas y si sumamos andadores, bastones y otros aparatos para la movilidad estaremos fácilmente por los 1.400 aproximadamente. En cuanto al monto probablemente la inversión estará por los 1.500 millones de guaraníes en este período de cuatro años, todos con recursos de la gobernación”, detalló Baruja.

El jefe departamental es cabeza de lista por el movimiento Honor Colorado para el Senado. Explicó que desde la legislatura buscará impulsar proyectos a favor de las personas con discapacidad. Adelantó que abogará por un relevamiento de datos que permita obtener información certera, a fin de ampliar la asistencia a este segmento de la población.

Leé también: Proponen declarar el Congreso Nacional espacio “pet friendly”

Dejanos tu comentario