El Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional solicitaron un simulacro en caso de incendios, a fin de activar los mecanismos de prevención y evacuación con que cuenta la institución. El pedido se fundamenta en vista a los hechos acontecidos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el objetivo de poner en práctica el procedimiento establecido para salvaguardar la integridad de los congresistas y funcionarios en general.

Gran parte de la sede del TSJE ardió en la siesta de este jueves a raíz de un incendio de gran magnitud que se habría iniciado en el depósito. El reporte oficial indica que unas 7.500 máquinas de votación, de las 22.000 que estaban disponibles para las próximas elecciones, se destruyeron por completo, por lo que quedaron disponibles unas 14.000, según se informó.

Lea más: Riera no cree prudente hablar del desdoblamiento hasta llegar a un consenso entre los partidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota dirigida al presidente del Senado, Óscar Salomón, solicitando un simulacro de evacuación ante eventuales sucesos de incendio. Foto: Gentileza

En cuanto al sistema de prevención y control del siniestro, surgieron varios cuestionamientos. Alejandro Buzó, jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, refirió que se constataron varias falencias en el edificio para los bomberos a la hora de realizar los operativos para apagar el fuego.

Aseguró que el edificio del TSJE no contaba con planos aprobados por la Municipalidad de Asunción, documentos que fueron requeridos en junio del 2021, y el TSJE incumplió en la entrega de los mismos. Afirmó que tampoco se realizó una prueba operativa del edificio con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Le puede interesar: Nación Media, con una gran cobertura de las elecciones presidenciales en Brasil

Dejanos tu comentario