El equipo de agentes fiscales encargado de la investigación del incendio registrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya cuenta con dos DVR correspondientes a la zona interna donde ocurrió el siniestro. Como primera medida se está realizando la guarda de cadena de custodia y serán sometidos a peritaje por expertos del Ministerio Público.

Lo incautado corresponde al Bloque G, depósito de las máquinas de votación, donde ayer jueves 29 ocurrió el incendio que dejó daños materiales y una persona fallecida.

Por su parte, el fiscal Giovanni Grisetti indicó que el personal abocado a las labores informó que la estructura siniestrada aún es peligrosa, porque todavía hay focos de incendio. Agregó que accedieron al lugar del hecho pero la pared tuvo un desprendimiento y les sugirieron salir del lugar; los bomberos mencionaron la alta peligrosidad de la estructura, señaló el representante del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuatro fiscales investigarán incendio en el TSJE

“Es reciente aún”, refirió el agente fiscal sobre las tareas investigativas, añadiendo que actualmente se dedican a recopilar la mayor cantidad de datos “para generar las hipótesis”. “La tarea es inmensa, el cúmulo de información también es inmenso. Hay que unir, contrastar y de ahí formular las hipótesis”, concluyó el fiscal.

Pasado el mediodía de ayer jueves, varias compañías de bomberos fueron alertadas de un importante incendio en el edificio central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala c/ Choferes del Chaco. El fuego pudo ser controlado tras varias horas de lucha por parte de los bomberos voluntarios.

Podes leer: TSJE: “No va haber prórroga de ninguna naturaleza”, aseguró Luis Mauro

Dejanos tu comentario