Gremios de camioneros y conductores de plataformas llegaron a un acuerdo en no llevar adelante la anunciada movilización en la fecha de la inauguración de los Juegos Odesur ASU 2022, que será mañana sábado. Aclararon que no lo hacen por temor a las amenazas que lanzó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino porque comprendieron que esta es una fiesta del deporte y que beneficiará económicamente a varios sectores.

Al respecto, el vocero del sector de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, enfatizó que la posición de todos los conductores sigue firme en contra de este gobierno corrupto y mentiroso.

“Levantamos la movilización de mañana, vamos a dar una tregua mientras dure este evento deportivo, pero nuestra postura es clara, vamos a seguir con las movilizaciones después. Que quede bien claro que no nos va amedrentar este presidente con amenazarnos de que nos van a repeler y ese no es el motivo por el cual dejamos de movilizarnos”, expresó durante una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Joven docente quiere llegar al Congreso para luchar por mejorar y potenciar la educación

Asimismo, insistió en que repudian la actitud de este gobierno corrupto e indiferente a su pueblo, que le tiene de mentira tras mentira, porque saben que se puede bajar más el precio de los combustibles de Petropar, y no lo están haciendo porque seguramente se están llenando los bolsillos para su campaña política.

Mencionó además que ciertas asociaciones que apoyan la movilización, no estuvieron de acuerdo en dar esta tregua, pero por decisión de la mayoría se resolvió no movilizarse este sábado 1 de octubre durante la inauguración de los juegos Odesur.

Comentó que les hubiera gustado que a la reunión convocada esta tarde asistiera el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, y la titular de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel de Afara, para expresarles la decisión de que no molestarán mientras se desarrolle los juegos de Odesur.

“Pero tenemos una materia pendiente con este gobierno y vamos a seguir adelante con nuestra lucha. Damos una tregua ahora a los Juegos Odesur, y así como dijo el presidente que va poner pecho, así también lo haga y enfrente esta situación. Porque nosotros no tememos a sus amenazas. Él está pisando la raya de la dictadura y repudiamos enérgicamente al presidente Mario Abdo”, puntualizó.

Lea además: Para Enrique Riera, persecuciones por parte de oficialistas están motivadas por “intolerancia política”

Oportunidad económica

A su turno, el vocero de los conductores de plataformas móviles, Basilio Duarte, agregó que desde su sector están apoyando la decisión de la mayoría para dar una tregua por la fiesta del deporte, convencidos de que esto dará un realce al evento, porque saben que será de gran importancia para muchos sectores económico de todo el país. Manifestó que de forma personal conversó con varios gremios de artesanos y comerciantes que están muy pendientes de esta actividad.

“Para nosotros mismos, como conductores de plataforma será una buena oportunidad para aumentar un poco nuestros ingresos, por eso en mayoría hemos acordado levantar la movilización temporalmente. Cuando estos juegos terminen, ahí nuevamente estaremos retomando nuestras movilizaciones y veremos qué estrategia utilizar. Esperamos que para entonces, la tan mentada compra a mejor precio ya se pueda concretar y que baje naturalmente el precio de combustible para todos”, acotó.

Siga informado con: Gobernación posibilitó suministro de agua potable a familias de una postergada compañía de Acahay

Dejanos tu comentario