Las principales autoridades de Ñeembucú repudiaron la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras exponer el abandono al que fue sometido el departamento por no simpatizar con la línea política del actual movimiento Fuerza Republicana que propone la figura del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens.

“Nosotros ciframos las esperanzas en este gobierno, la gente ya no aguanta este sistema, Paraguay nunca tuvo la inflación que hoy se tiene, el costo de los productos se elevaron, necesitamos de las personas preparadas que piensen más en el pueblo. En el departamento sacaremos una de las más grandes victorias a nivel nacional a favor del proyecto de Honor Colorado”, sostuvo el gobernador y precandidato a diputado Luis Benítez, durante un encuentro político con la dupla del movimiento Honor Colorado integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Al respecto, Benítez manifestó que el principal requerimiento de los ñeembuquense se centra en el área de la salud. Agregó que los pobladores se vieron afectados debido a que no simpatizan con el sector del oficialismo, denunciando de esa manera la persecución política desde el Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo visité el hospital de Alberdi, no hay nada, eso me duele, nosotros hicimos una inversión por parte de la gobernación de G. 1.500 millones para tener uno de los quirófanos más modernos de nuestro departamento, pero no funciona porque no colocan a los profesionales, esto es una vergüenza y no podemos vivir así. También se equiparon y crearon las unidades de Salud Familiar, pero no funcionan porque yo no estoy de acuerdo con el pensamiento del gobierno que termina finalmente por darle la espalda a la gente”, detalló.

Lea también: Peña y Alliana apuntan a convertir Ñeembucú en una locomotora para el desarrollo del país

“No debemos estar marginando en Argentina”

Las manifestaciones de Benítez fueron respaldadas por Nicolás Sotelo, intendente de la ciudad de Alberdi y aspirante a presidente de la seccional, quien solicitó a la dupla de la disidencia impulsar el desarrollo en el decimosegundo departamento.

“Queremos depositar todas nuestras esperanzas en esta dupla presidencial, estamos en un pueblo postergado hace mucho tiempo. Nosotros te pedimos Santiago que puedas traer el desarrollo para nuestra comunidad, estamos en la puerta de entrada a nuestro país, frente a la hermosa ciudad de Formosa, Argentina, y vemos cómo progresa estando a la orilla del río Paraguay y nosotros estamos soñando aún progresar de esa manera. El área de salud es primordial para que como paraguayos seamos atendidos en nuestra tierra y no tener que estar marginando en Argentina”, refirió.

Te puede interesar: Honor Colorado rechaza el desdoblamiento de comicios, afirmó Santiago Peña

Dejanos tu comentario