El doctor Nicolás Becker, trasladado sin su consentimiento de su puesto de trabajo del Hospital Distrital de Santa Rita, departamento Alto Paraná, por una persecución política del oficialismo, realizó consultas de manera gratuita frente al nosocomio del cual fue trasladado. Lo hace en forma de protesta por la inmisericorde persecución de las autoridades de turno por no acompañar las candidaturas del oficialismo.

El médico contó que realizará las atenciones en sus días libres de manera gratuita, además de la entrega de medicamentos y estudios laboratoriales para demostrar que su único objetivo es trabajar y servir a su comunidad. Becker cuestionó que el gobierno está actuando como una dictadura, persiguiendo a profesionales, no solo del área de salud, por el simple hecho de no encuadrarse a la campaña política.

Te puede interesar: Amenaza de Abdo: “En vez de buscar peleas tiene que buscar soluciones”, responden camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que nosotros estamos en democracia, creo yo es una dictadura disfrazada de democracia. No sé cómo pensar que a los profesionales se nos denigra, se nos utiliza, se nos manosee así”, expresó impotente en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal Gen/Nación Media. El profesional relató que al no tener respuestas de las autoridades, entre ellos el ministro de Salud Pública, Julio Borba, tomó la iniciativa de realizar esta actividad.

“Ya no tuve respuestas de las autoridades superiores como el ministro, me comuniqué en varias oportunidades, no me dio una respuesta, no me soluciona, entonces, decidí realizar atenciones médicas gratuitas en el Hospital Distrital de Santa Rita, en la calle, donde yo fui director 5 años. Estuve repartiendo medicamentos, electrocardiogramas, estudios de laboratorios, gracias también a donaciones y apoyo de empresarios y de la ciudadanía”, cuestionó.

El doctor Becker relató que en unos 15 minutos, luego de haberse apostado frente al hospital, unas 4 personas se acercaron a él para solicitar atención y medicamentos. Esto porque el centro asistencial que está frente mismo a su puesto, las consultas eran bastante demoradas y tampoco contaban con medicamentos, y durante todo el tiempo que permaneció en el lugar logró atender a 17 pacientes.

“Faltaban médicos y ellos se daban el lujo de trasladar a uno sin su consentimiento a otro distrito. Voy a seguir realizando esas atenciones, los días que tenga libre me van a encontrar disponible, con frío, con calor, porque yo nada más quiero demostrarle a la ciudadanía, al equipo opositor temporal, que yo solo quiero trabajar”, mencionó.

Otros funcionarios perseguidos

El caso del doctor Becker no es el único, ya que según contó, sería unos 600 profesionales que sufrieron las consecuencias de no estar en la misma línea del oficialismo, no solo del área de salud, sino también otros que se pusieron en contacto con él para comentarles sobre sus situaciones, los cuales temen denunciar por la gran persecución y las consecuencias que puedan sufrir.

“Tenemos varios colegas médicos, licenciados en enfermería, inclusive conductores de ambulancia, de servicios generales, administrativos, en Santa Rita también tenemos personal de educación, se han comunicado conmigo personal de la Policía Caminera, tenemos de varios lugares, compañeros, estamos más o menos 600 compañeros en un grupo que fuimos manoseados, perseguidos, echados de nuestros lugares de trabajo o trasladados injustificadamente”, sentenció.

Agregó que se hace responsable de todas las denuncias que realiza, a pesar de saber cuáles serán las consecuencias, el despido en el sistema público de salud, y lamentó que las autoridades de turno actúen de manera dictatorial en este momento. “Yo me siento solo, abandonado. La prensa me puede escuchar y hacer saber a la ciudadanía y al país que clase de autoridades mediocres tenemos en nuestro país, y precandidatos mediocres, ineptos, imagínense si llegan a ser autoridades, ¿qué van a hacer de nosotros?, vamos a volver al exilio, a la tortura, a la dictadura”, puntualizó.

Leé también: Cotizada amistad: Cancillería apura desmentido tras apriete millonario de Abdo a Taiwán

Dejanos tu comentario