La Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay se abrió paso ante el artículo publicado por el medio londinense Financial Times, que afirma que la mencionada nación asiática recibió “condicionamientos” por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para seguir manteniendo lazos diplomáticos y resistir las presiones para no establecer relaciones con China continental.

“Apreciamos la amistad del pueblo y gobierno de Paraguay y agradecemos la aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores por reafirmar las relaciones fraternales entre ambos pueblos”, inicia el comunicado de la embajada taiwanesa, aparte de reivindicar el compromiso asumido para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Nota relacionada: Marito pide US$ 1.000 millones para sostener amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirma que la nación taiwanesa se encuentra trabajando en forma conjunta con el presidente Mario Abdo Benítez, su administración y sectores económicos de ambos países, para fomentar fuertemente la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral. “Coincidimos con el mismo objetivo de construir una alianza estratégica de doble ganancia”, resaltaron.

Agregan que “se han alcanzado excelentes resultados a través de la colaboración conjunta de actores públicos y privados entre Paraguay y Taiwán para la reactivación económica en la pospandemia, en ámbitos como el emprendedurismo, las mipymes, el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de las políticas industriales”.

La embajada puntualiza que el compromiso de avanzar juntos con Paraguay hacia el desarrollo es inalterable y que la nación taiwanesa se encuentra con el enfoque de profundizar y ampliar los posibles proyectos de inversiones, la cooperación económica y los intercambios comerciales para el beneficio y progreso económico de las dos naciones aliadas.

Lea más: Cotizada amistad: Cancillería apura desmentido tras apriete millonario de Abdo a Taiwán

Dejanos tu comentario