Un siniestro se desarrolló en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y sobre el hecho, el director de Comunicación de la entidad, Olavo Heikel, informó que pese al incendio de gran magnitud que fue registrado, el grueso de las máquinas de votación no se encontraban en medio del fuego desarrollado porque una importante mayoría está en un depósito ubicado en Fernando de la Mora.
“En la planta baja estaba un paquete de máquinas, pero no estaban todas y tampoco era un número importante el que se encontraba allí. Resulta ser que muchas de las máquinas fueron para entrenamiento en el interior del país y una gran mayoría no se encuentra en la institución”, comunicó Heikel en el programa “Pase lo que Pase”, transmitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Del mismo modo, detalló que la planta baja corresponde a un depósito, luego dos pisos arriba corresponden a oficinas. No obstante, señaló que aún no saben de dónde se originó el incendio porque el humo es muy intenso y no permite que pueda apagarse el fuego en su totalidad.
“En la institución se encuentran oficinas administrativas, de coordinación, etc., donde se encuentran los registros electorales de cada departamento, pero nada muy importante”, detalló el director de Comunicación. Igualmente afirmó que los documentos que se encuentran en el edificio y pudieron verse afectados corresponden a esas planillas de registros electorales y lo que se estima hasta el momento es que ninguno de los datos afectados influyen de alguna manera en el proceso electoral.
También aclaró que la única persona que se sospechaba como desaparecida ya fue encontrada porque al sonar la alarma, todo fue evacuado, antes de que el incendio tomara una incidencia mayor. Del mismo modo, agregó que datos más determinantes serán precisados cuando el incendio se controle o se apague.
Lea también: Reportan incendio de importantes proporciones en la sede de la Justicia Electoral