El precandidato a la Presidencia Euclides Acevedo confirmó que le ofrecieron la Fiscalía General del Estado (FGE) para no participar de las elecciones nacionales del 2023. Acevedo ya se había presentado para el cargo en dos ocasiones, sin embargo, no logró ocupar la Fiscalía General.

“Desde el primero de enero de este año me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, refirió en entrevista la radio Ñandutí. El mismo mencionó además que siempre sedujo ocupar ese cargo; sin embargo, en este momento se encuentra enfocado en llegar al Poder Ejecutivo y sostuvo que actualmente quiere ser la ambición de la historia.

“Tiene muchas explicaciones, la política es coyuntura y la historia implica audacia. Y un político de mi trayectoria hace que me comprometa con la coyuntura histórica, quiero ser la ambición de la historia”, mencionó. Igualmente, Acevedo señaló que está obligado a articular una unidad nacional, “la Concertación es un proceso político, que es un resultado de acuerdos programáticos a base de un diálogo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Gobernador de Guairá está confiado en que no será destituido por Diputados

Asimismo, mencionó que está preparado para llevar adelante un gobierno y fundar una segunda independencia. “Me siento fantástico, la madurez me permite tolerancia al que piensa diferente. Me compromete a saber diferenciar y luchar con una segunda independencia, Gobierno que llega a una inequidad. Soy un veterano, pero no un excombatiente, las veces que formé parte de un Gobierno es porque fui convocado, si fracasé nunca dije nada”, apuntó.

Por otra parte, sostuvo que tiene chances de llegar a la meta con su dupla el senador Jorge Querey, agregando que si no tuviera esa certeza no se habría presentado en la carrera electoral. “En la combinación de cosas, en una dupla de personas bien formadas y en la creación de una estructura, bola es, vamos a demostrar que vamos a ganar y estamos creando un montaje. Vamos a dar una sorpresa, si yo no tuviera chance no me había presentado. Hasta Calé me dijo que si fuese colorado ya estaría siendo presidente”, puntualizó.

Leé también: Plantean convocar al titular del MAG ante las denuncias de productores

Dejanos tu comentario