La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados presentará un proyecto de ley para la derogación de la Ley que prohíbe la importación de vehículos con 10 años de uso. El diputado Pedro Alliana explicó que se reunieron con sectores de importadores, por lo que decidieron presentar la propuesta en la Cámara Baja.

“Tuvimos conversaciones con sectores de autos importados, y hay una ley que les prohíbe a ellos importar vehículos con más de 10 años de uso, donde hay un recurso de amparo que le habilita a algunos importadores. Por esto se tiene que acudir a esos pocos importadores, donde incluso les cobra algunos recursos y eso hace que ellos no tengan tanta utilidad”, indicó.

Agregó que esa ley que hoy está vigente, y que a través de un amparo no se respeta, motivó que se decida ayudar a este sector con el fin de que puedan seguir trabajando tranquilamente y de que puedan ir generando mayores recursos, creando también una mayor oportunidad y mayor empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Camioneros califican decisión de Petropar como una “tomadura de pelo”

Por su parte, Santiago Peña indicó que ya le tocó trabajar en este tema en el periodo anterior como Ministro de Hacienda, donde se buscó la transparencia, la mejora en la competitividad para este sector, que hoy representa un sector muy importante de la economía nacional.

“Hemos escuchado y evaluado las consideraciones y obviamente conociendo el origen de esto, que es del año 2002, es una ley que tiene 20 años, que fue apelada por algunos importadores de inconstitucional y la Corte Suprema de Justicia ha generado amparos para algunos importadores y esto genera una distorsión de mercado”, sentenció.

Dejanos tu comentario