El diputado Derlis Maidana cuestionó que varios miembros del gabinete del Poder Ejecutivo estén enfocados en el electoralismo antes que atender su gestión. Dijo que no solamente el presidente de Petropar y candidato a gobernador de Cordillera, Denis Lichi, tiene que ser destituido sino todos los ministros que se encuentran en abierta campaña para ocupar un cargo electivo o respaldando las actividades del presidenciable oficialista Arnoldo Wiens.
El legislador colorado recordó que incluso durante el mandato de Fernando Lugo se había procedido de esa manera, puesto que al percatarse de que el entonces ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, estaba en campaña en su intención de ser candidato presidencial, lo había separado del cargo.
“Me acuerdo que Efraín Alegre ya era como siempre candidato presidencial en ese momento y Lugo destituyó a todos los ministros que querían dedicarse abiertamente a recorrer el país con intereses electorales”, recordó en diálogo con La Nación.
Te puede interesar: Bancada de HC anuncia que acompañará juicio político contra defensor del Pueblo
Dijo que muchos ministros actualmente utilizan la infraestructura estatal con fines políticos además de incurrir en despiadadas persecuciones contra quienes no acompañan el proyecto presidencial oficialista. “Entonces, me parece que el presidente tiene que sacarle no solamente a Lichi sino a todos estos ministros que realmente hoy ya no priorizan su gestión o cuando trabajan lo hacen con un sesgo y donde funcionarios de sus carteras de Estado son perseguidos, beneficiarios de programas sociales y los servicios de estas instituciones ya no le alcanzan a personas que no comulgan sus intereses políticos electorales movimentistas”, acotó.
Sobre el punto, el parlamentario manifestó que desde la bancada de Honor Colorado se decidió impulsar la destitución de Lichi. Para ello se dará entrada el día de hoy un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo a remover al citado funcionario de la petrolera estatal.
“Vamos a firmar un proyecto de declaración que insta al presidente de la República a destituir inmediatamente al presidente de Petropar, por los múltiples hechos de corrupción y la poca transparencia en la fijación de precios del combustible. Y un abierto proselitismo como precandidato a gobernador de Fuerza Republicana en el departamento de Cordillera. Entonces, hemos decidido por unanimidad acompañar ese proyecto de declaración que le insta al primer magistrado de la nación a separar a este funcionario”, significó.
Leé también: Camioneros califican decisión de Petropar como una “tomadura de pelo”