Desde el gremio de conductores de plataformas indicaron que no existe voluntad política para darle una solución a la reducción del precio de combustible de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). “Hay un desgobierno total y este presidente (Mario Abdo) no tiene la capacidad de gobernar, esa es la realidad”, expresó Basilio Duarte, coordinador del sector. Así también, lamentó que se siga sosteniendo en el cargo a Denis Lichi, presidente de la petrolera.

Duarte expresó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, se unirán a la movilización de camioneros anunciada para el sábado 1 de octubre en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se realizará la inauguración de los Juegos Odesur. “Yo creo que la Policía va a impedir que ellos lleguen hasta Asunción, entonces nosotros vamos a ser el brazo fuerte en esta ocasión, los conductores de plataformas, transportes escolares, motodeliverys, que podemos ingresar con mayor facilidad a Asunción”, expresó el coordinador del gremio en conversación con la emisora 800 AM.

Indicó que aguardan que se pueda dar solución a su pedido antes de ese día, dado que por la gran movilidad que generará el evento sería una oportunidad perfecta para trabajar. “Ojalá que se dé ese milagro, si no se resuelve tendremos que manifestarnos exigiendo el cumplimiento de lo pactado, porque esto no es algo nuevo, nosotros levantamos hace dos semanas la movilización con la promesa de la reducción del precio del combustible y eso no ocurrió”, señaló Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convocan a Defensor del Pueblo para dar su versión sobre el libelo acusatorio

“No cumple su palabra”

Agregó que no les sorprendería que el Gobierno utilice la fuerza con el fin de evitar que se movilicen el próximo sábado. “De este gobierno se puede esperar cualquier cosa, no cumple su palabra, no cumple lo pactado y no les queda otra que usar la fuerza pública, hasta el momento no vimos un acto de voluntad del presidente”, afirmó Duarte y señaló que Mario Abdo tuvo que haber destituido hace tiempo a Denis Lichi, dado que este se encuentra enfocado en su campaña proselitista y genera desconfianza.

“Escuché al senador Silvio Ovelar decir que no confiaba en la administración de Petropar como para entregarle esos fondos, yo creo que el presidente lo que tuvo que haber hecho hace tiempo es cambiar a todas las cabezas de los entes, en particular al de Petropar que está en campaña política y crea una desconfianza en el Congreso y en la ciudadanía”, afirmó.

Le puede interesar: Tribunal rechaza pedido de prescripción del caso del exministro Enzo Cardozo

El vocero añadió que una buena salida hubiese sido ubicar a un técnico en la presidencia de la petrolera estatal, de modo que trabaje en un proyecto sostenible que permita reducir el precio del combustible. “Esto es una problemática económica-social, pero más nos afecta a nosotros porque es la materia prima de nuestro trabajo. Lastimosamente vemos que no hay voluntad política de parte de este gobierno”, concluyó.

El proyecto de estabilización de combustibles, mediante el cual se prevía la reducción de G. 560 el precio del combustible en Petropar y que sería financiado con la utilidad de la petrolera, fue tratado este martes pasado en sesión extraordinaria por la Cámara de Senadores y pasó al archivo luego de que 34 senadores votaran en contra. La propuesta legislativa, presentada por el senador José “Pakova” Ledesma, obtuvo apenas dos votos a favor y hubo nueve ausencias.

Dejanos tu comentario