El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, asumió nuevamente el cargo luego de que finalizara la intervención en la gobernación. El jefe departamental afirmó que los interventores responden a los intereses de un diputado oficialista y precandidato en el Guairá.

“Éver Noguera, candidato a la gobernación por Fuerza Republicana, es el responsable, temo por mi seguridad, ellos son peligrosos, manejan un grupo bastante patotero, son peligrosos; sin embargo, nosotros estamos muy bien posicionados con el movimiento Honor Colorado, está desesperado el diputado y teme perder la gobernación”, afirmó Vera.

Vera asegura que hay una persecución en contra suya y que la intención sería que él entregue la gobernación al presidente de la Junta, Juan Rojas, el que sería un aliado político del diputado Noguera. “Yo pertenecía a la carpa de Colorado Añetete, lastimosamente el precio de mudarme de movimiento es lo que estoy pagando”, expresó el gobernador en comunicación con la 1020 AM. Además, mencionó que el ministro del Interior, Federico González, se comunicó con él y le pidió que entregue el cargo de gobernador a Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le dije a los policías que no voy a salir de mi despacho, me voy a atornillar acá, solamente si la Cámara de Diputados se expide y dice que tengo que ser destituido, ahí voy a obedecer”, aseguró el jefe departamental. Así también, mencionó que de manera extraoficial le informaron sobre el contenido del informe elaborado por los interventores y sobre este punto el gobernador indicó que existen datos erróneos dentro del mismo.

Lea también: “Una bofetada más al pueblo paraguayo”, dice senador sobre gasoil de Petropar abaratado para Bolivia

“Ellos no presentaron el informe dentro de los 60 días y comenzaron a dilatar las cosas, hicieron un informe a su antojo, empezaron a inflar los números, negaron que hubo obras de la época de COVID; sin embargo, nosotros tenemos un informe de la Contraloría que dice lo contrario, ellos dicen que no hubo daño patrimonial”, expresó Vera, quien afirmó que los fondos de pandemia fueron ejecutados correctamente. “Lo hicieron de forma desprolija, yo creo que estos interventores vinieron exclusivamente para manosear los fondos de la gobernación”, apuntó.

Así también, Vera indicó que en el tiempo que duró la intervención, hubo varias irregularidades administrativas. Mencionó que se dejó de proveer almuerzo escolar y que con esto quedaron afectados unos 12.000 niños. “Voy a indagar para saber qué pasó con ese fondo de G. 3.000 millones que corresponde a eso, dónde fue a parar”, expresó y añadió que además se prometió la entrega de 3.500 kits alimenticios a familias campesinas, promesa que fue incumplida y ocasionó la movilización del sector frente a la sede de la gobernación.

Le puede interesar: Tanta es la “autonomía” de Arnoldo que dice todo lo que le dicen que diga

Dejanos tu comentario