Representantes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) se reunieron este martes con el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, y otros candidatos de dicho movimiento, como la también economista y exministra de Hacienda Lea Giménez, precandidata a senadora.

La reunión fue realizada en el marco del proyecto de interiorización que lleva adelante el presidenciable Santiago Peña, tanto para que él como su equipo cuenten con informaciones certeras desde este sector productivo, analizando cuáles pueden ser las estrategias de trabajo a llevar adelante para que la producción pueda ser revitalizada y que se genere un mejoramiento gradual de la crisis que viene atravesando los productores e industriales.

“En Paraguay tenemos fábricas paradas por ausencia de acompañamiento del Estado, ese es el caso de muchas industrias procesadoras de oleaginosas y cereales”, lamentó Peña a través de sus redes sociales tras el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable de Honor Colorado en reiteradas ocasiones destacó la importancia de que sectores productivos de todo el país puedan contar con el respaldo del Poder Ejecutivo para sacar adelante su producción.

Podes leer: IPS en decadencia: Bataglia pide vacaciones entre negligencias y falta de medicamentos

Las empresas procesadoras de oleaginosas y cereales son parte fundamental de la dinamización de la economía nacional; las mismas si bien lograron mantenerse dentro de la competencia en los mercados nacionales e internacionales, también fueron una de las más afectadas por los factores tanto internos como externos, como la sequía, la pandemia, la suba de los costos y la inflación.

Los trabajadores de este sector buscan actualmente no solo regresar a la estabilidad con la que contaban, sino que también un plan de desarrollo sostenible de esta área de la industria nacional que sea parte de la agenda de gobierno. En este sentido, Peña remarcó en sus declaraciones que si una industria se detiene, el país pierde, reflejando su compromiso de impulsar el sector.

Le puede interesar: Senado archivó proyecto de ley sobre estabilización de precios de combustibles

La reunión fue realizada en el marco del proyecto de interiorización que lleva adelante el presidenciable Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz