Las mediciones realizadas por tres encuestadoras diferentes coincidieron en que Santiago Peña es el candidato que lleva la mayor ventaja tanto para las internas del próximo 18 de diciembre como para las elecciones generales. “Nos sale que de ganar en las internas Santiago Peña, también ganaría en las generales”, indicaron desde FaSac Consultores y explicaron que el panorama cambia cuando se mide a Arnoldo Wiens con los candidatos de la oposición, dado que estos últimos llevan ventaja ante el candidato oficialista.

En el programa “Mina en casa”, emitido por Latele, estuvieron invitadas Ana Sacco, representante de FaSac Consultores; Natalia Morínigo, de la Coordinadora de Proyectos Geo, y Ati Snead, directora de la consultora que lleva su nombre. Las tres encuestadoras afirmaron que en las diferentes mediciones que llevaron adelante en todo este tiempo dieron como ganador a la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana. “Yo tengo cuatro mediciones dentro del Partido Colorado, y yo puedo decir que la candidatura de Santiago Peña se mantuvo por encima de 45% y del 48% desde el inicio”, afirmó Snead.

Sacco indicó que en las encuestas realizadas se evaluaron diferentes variables y una de ellas fue medir a los precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) frente a los candidatos opositores, los resultados apuntan a que la chapa de Honor Colorado es la mejor posicionada del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Midiendo la chapa de Peña-Alliana con la de Efraín Alegre, Paraguayo Cubas, Euclides Acevedo y José Luis Chilavert, nos sale que Peña ganaría en las generales. En otro escenario, si es Wiens el ganador contra las mismas personas, nos sale que ganaría Efraín Alegre”, aseveraron desde FaSac Consultores.

Lea también: Abogado busca exponer datos a la Aduanas sobre exportación de Tabesa a Aruba

Snead coincidió en este punto y señaló: “Si confronto a Santiago Peña y a Efraín Alegre hay una importante diferencia a favor de Santi. Si confronto a Arnoldo Wiens con Alegre, hay un empate técnico a favor de Alegre”. También detalló que este resultado ventajoso para Peña se obtuvo tanto en las mediciones realizadas frente a Hugo Velázquez, exprecandidato oficialista, como con el actual aspirante a la Presidencia de Fuerza Republicana, el exministro Wiens.

“En las cuatro mediciones está por ese margen y la candidatura de Fuerza Republicana, que en su momento fue Hugo Velázquez, y ahora Arnoldo Wiens, que tiene 35 días de hacer campaña, representa la estructura de lo que ya se formó anteriormente y que todavía no ha tenido un crecimiento sustancial”, afirmó.

Morínigo señaló que tampoco hubo cambios en cuanto a las candidaturas de la oposición, en el que Efraín Alegre es el que lleva la mayor ventaja. En lo que hace referencia a las mediciones para la Junta de Gobierno, Sacco señaló que la misma tendencia ocurre con Horacio Cartes frente al actual mandatario Mario Abdo Benítez. Los datos indican que el expresidente Cartes cuenta con el 39% de las intenciones de votos dentro del partido, mientras que Abdo acumula el 25%.

Le puede interesar: Cartes saluda al pueblo judío por Rosh Hashaná

Dejanos tu comentario