Giorgia Meloni se convierte en la primera ministra de Italia, tras la victoria absoluta de su partido “Hermanos de Italia” en las elecciones desarrolladas el domingo pasado; de este modo, Meloni también se convierte en la primera mujer en asumir el cargo de primer ministro en el país europeo. Al respecto, el analista político Mario Paz Castaing puntualizó que el relacionamiento bilateral entre Paraguay e Italia podría reforzarse con la victoria de la mencionada legisladora.

“Italia tiene una muy buena relación internacional con Paraguay y creo que eso se seguirá acentuando. No va a tener un impacto negativo para nuestro país. Tenemos que llevarnos bien con todos los Gobiernos”, refirió el analista político en comunicación con la 1020 AM.

Con respecto a las políticas de Meloni en torno a la inmigración, Paz Castaing declaró que los problemas no se avizoran siempre y cuando la inmigración sea legal, pues las determinaciones de la nueva primera ministra caen en el ingreso ilegal de grupos extranjeros. “Las relaciones internacionales no son sobre fundamentos ideológicos, sino fundamentalmente sobre intereses convergentes”, puntualizó el analista.

Nota relacionada: Giorgia Meloni: “Italia nos ha elegido y no la traicionaremos”

Resultados en Italia

Para Paz Castaing la victoria de Meloni responde prácticamente a la crónica de una victoria anunciada, pues desde hace semanas ya se venía pronosticando su victoria en las elecciones de Italia. Asimismo, el analista destaca que la nueva primera ministra buscará una salida menos extrema con respecto a los temas más delicados de Europa, como por ejemplo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero manteniendo un posicionamiento claro.

“Es histórica la victoria de Meloni en Italia, sobre todo por la tremenda mayoría que consiguió, con 233 escaños dentro de los 400 existentes en total. Va a producir un cambio en la conducción política de Europa, con una conducción mucho más nacionalista y más centrada en la familia tradicional”, aseguró, destacando que el comportamiento de Meloni en torno a la conducción de un nuevo gobierno se estará observando en las próximas semanas o meses.

La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1 % de los votos, mientras que el ultradechista FdI de Giorgia Meloni fue el partido más votado del país con el 26,2 %.

Lea también: Efraín y Sole organizan cena de recaudación con “fuerte olor a lavandería”, según Dionisio Amarilla

Dejanos tu comentario