El intendente de Villa Elisa y precandidato a gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, acusó a su correligionario Édgar Acosta de emitir “acusaciones irresponsables”, aunque lo calificó de “buen legislador”. El diputado liberal evalúa declinar su postulación a la jefatura departamental.

“Mantengo una buena relación con el presidente del partido (Efraín Alegre) y varios candidatos. A Édgar la primera vez que le vi fue en un programa, yo no tengo problemas con él, pero hace acusaciones irresponsables”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a la 1080 AM.

Estigarribia afirmó que le propuso al presidente del Directorio del PLRA un consenso para definir la candidatura para la Gobernación de Central, un feudo liberal, pero que en las últimas elecciones generales quedó en poder del Partido Colorado, al ser electo Hugo Javier González, hoy imputado por supuesta malversación de fondos. “Yo le planteé a Efraín Alegre un consenso, pero no se pudo dar, el partido tiene más de dos candidatos hoy”, refirió Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mala gestión en el IPS: calamitosa situación y falta de medicamentos afecta hasta a los médicos

Evalúa declinar

Las declaraciones del intendente de Villa Elisa se dan en momentos en que su principal oponente evalúa declinar su postulación a la Gobernación de Central. El mismo diputado Édgar Acosta, actual precandidato a la Gobernación de Central, indicó que existen posibilidades de que decline a sus aspiraciones debido que desde su movimiento habría personas que están operando a favor de la figura de Ricardo Estigarribia, actual intendente de Villa Elisa, quien puja para el mismo cargo que Acosta. “Estoy analizando (descabalgar), había hablado con un grupo de dirigentes más cercanos porque hay un grupo de 20 diputados en la lista que están muy enamorados del candidato llanista”, aseveró el legislador.

En comunicación con la 780 AM, el diputado afirmó que dadas las circunstancias, mantener su candidatura sería asegurar una derrota. Adelantó que iniciará una serie de conversaciones con la dirigencia y con los diputados involucrados de manera de definir a qué sector apoyan y que haya “reglas claras”. “Son cuestiones que hay que analizar, para mí esto no es negocio, yo no me voy a ir a la gobernación para robar”, dijo.

Leé también: “En estas elecciones, el gran desafío es mover a la población joven”, dice Rocío Vallejo

Dejanos tu comentario