El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hizo fuertes declaraciones en contra del presidente de su partido y actual aspirante a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, asegurando que el mismo busca entregar la gobernación a representantes oficialistas.

En conversación con la 1020 AM, Fleitas manifestó que este lunes se intentó llevar a cabo una sesión en la Junta Departamental en la que se buscaba poner como presidente de la mesa directiva a un representante colorado oficialista, teniendo en cuenta que cuando él deba renunciar a su cargo para continuar con su candidatura, quien en ese momento sea titular de la mesa interinaría además la gobernación.

Cabe destacar que actualmente en la Junta Departamental de Cordillera existe un total de 18 concejales, nueve de ellos pertenecientes al Partido Colorado y los demás al Partido Liberal, por lo que son necesarios votos de los partidos contrarios en cualquier caso que se busque la mayoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Edelio Morínigo: las autoridades traban la búsqueda, denuncia la madre

“Dos concejales departamentales liberales que son de la línea del presidente del partido, Efraín Alegre, iban a dar quórum a ocho concejales departamentales del Partido Colorado para que asuma como presidenta una concejal departamental que es de la línea oficialista de Mario Abdo”, sentenció Fleitas al tiempo de aclarar que finalmente no se dio la votación porque uno de los ediles abandonó la sesión.

Según el actual gobernador, este tipo de acontecimientos ya se dio en otras gobernaciones y es parte de una estrategia de Alegre. “Los hechos políticos también confirman ese acuerdo que existe entre el proyecto presidencial del presidente de mi partido con Mario Abdo Benítez y sus correligionarios”, remarcó.

Fleitas recordó que en el momento en que Efraín Alegre expresó sus intenciones de candidatarse para la Presidencia de la República los adherentes al partido tenían claro que el presidente de un partido no puede ser candidato, porque su deber es proteger y acompañar a su partido, acciones que, según Fleitas, Alegre nunca realizó, ya que sus intereses particulares siempre estuvieron primero.

Lea también: Intendente de Villa Elisa calificó de buen legislador a su oponente Édgar Acosta

Dejanos tu comentario