La diputada Rocío Vallejo, quien buscará la reelección por el Partido Patria Querida (PPQ), exteriorizó su preocupación por la apatía de la población joven al momento de ejercer el derecho al sufragio. Dijo que el desafío de la clase política es lograr que los jóvenes voten tanto en las internas partidarias del 18 de diciembre como en las generales del 30 de abril del 2023.

“Yo creo que vamos a medirnos ahora en las próximas elecciones, confiamos en que la gente vaya a votar. La gente no va a votar; entonces, eso lógicamente favorece a las estructuras y en estas elecciones, el gran desafío es moverle a esa población joven, sobre todo porque es la que mayor cantidad de votantes tiene”, sostuvo la diputada.

Agregó que los políticos pueden tener la fuerza como para convencerles de que es importante ir a elegir en las elecciones del 18 de diciembre y el 30 de abril, señaló la diputada Vallejo en entrevista en Unicanal. Dijo que se debe tener conciencia de que el futuro depende de “qué elijamos en el 2023″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez establece nueva fecha para imposición de medidas contra Giuzzio

Persecución despiadada

La parlamentaria condenó las persecuciones y hostigamientos que se están dando actualmente en las instituciones públicas por cuestiones partidarias y que generan un ambiente de tensión y zozobra para el funcionariado. Abogó por que el próximo gobierno que se instale no incurra en esas prácticas que perjudican al país, conforme expresó. “Yo no sé qué mensajes dan y el único mensaje que queda en realidad es el tremendo daño que se está haciendo al país”, remarcó.

“Muchos compatriotas están siendo afectados y esa zozobra que genera en los funcionarios, el que se estén peleando y que haya persecuciones. Eso está mal desde todo punto de vista. Por este trance no tiene que pasar nadie. Y si gana la oposición eventualmente en el 2023, ojalá que no entre tampoco en esa persecución despiadada a todo el mundo”, añadió.

La legisladora y exfiscal habló también de los casos de corrupción denunciados desde la Cámara de Diputados y que están tomando su curso normal en el ámbito de la justicia. “Hemos realizado ocho denuncias los diputados, varios de los casos están para juicio y otros vamos a pedir próximamente qué pasó con esas investigaciones del Ministerio Público, como denunciantes”, manifestó.

Afirmó que la instrumentalización de instituciones no es buena para nadie. “Así como también la protección a funcionarios corruptos. Eso está mal porque acá nosotros tenemos que legislar, tenemos que gobernar, tenemos que ser parte de un Estado que represente a la gente. Que proteja los intereses de todos, independientemente a la facción política que sea”, puntualizó.

Leé también: “En Petropar hay un sistema bien estructurado para robar al Estado”, dijo diputado liberal

Dejanos tu comentario