La sesión de Diputados para tratar el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, finalmente quedó sin quórum, cuando tanto legisladores oficialistas, liberales y de otras bancadas como la de Honor Colorado se retiraron de la misma. Uno de los puntos urgentes a tratar para incluir en el libelo acusatorio era la denuncia realizada por las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, en la que responsabilizaban al defensor del Pueblo de intentar plantar droga en sus vehículos.

Por su parte, el diputado Pedro Alliana salió al paso de los cuestionamientos que recibió su bancada por abandonar la sesión. Destacó que necesitan un tiempo para revisar las denuncias en contra de Miguel Godoy, especialmente la última realizada por sus colegas, ya que aún no se entregaron pruebas de que el mismo estuviera tras el intento de implantar droga en los vehículos de las parlamentarias.

Alliana sostuvo que esto debe ser analizado, ya que no se puede preparar un juicio político con un análisis a la ligera y de manera impulsiva. “A mí no me parece querer atropellar con esas denuncias que supuestamente el defensor quiso plantar droga en el vehículo de algunos colegas y traer eso acá a tambor batiente”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Denuncian supuestos hechos de corrupción en municipio de Repatriación

“Voy a decir una cosa, nosotros como bancada no le estamos dando el respaldo ni el apoyo al defensor ni a ningún otro funcionario del Estado, nosotros lo que queremos es revisar por lo menos y que se nos dé un tiempo para ver las pruebas”, expresó Alliana al tiempo de mencionar que varios otros legisladores pensaron igual y por eso se retiraron.

El mismo recalcó a los periodistas presentes que si el defensor del Pueblo cree que es culpable de alguna de esas acusaciones, le recomendaba que renuncie a su cargo, ya que de lo contrario sería llevado el juicio político en su contra.

“Nosotros no sentamos postura aún con relación al juicio político, pero la postura va a ser unificada y si amerita hacerle un juicio político al defensor del Pueblo vamos a hacerle y vamos a hacerle en pocos días más”, finalizó el diputado Pedro Alliana.

Lea también: Indi y Justicia Electoral capacitarán para que indígenas puedan votar

Dejanos tu comentario