La dupla presidencial Efraín Alegre - Soledad Núñez, quienes se postulan como precandidatos a encabezar la chapa de la Concertación Nacional, organiza para esta noche una cena de recaudación de fondos para su campaña electoral, en la que están cobrando por adhesión la suma de US$ 2.000.

Al respecto, el extesorero del PLRA Dionisio Amarilla en comunicación con La Nación /Nación Media expresó que si bien la actividad para recaudar es legítima, Alegre deberá transparentar hasta al último colaborador, porque de lo contrario, “esta cena podría tener un fuerte olor a lavandería”.

El propio Dionisio Amarilla fue quien confirmó que el monto de la adhesión es correcto. Insistió que el movimiento que postula la candidatura de la dupla Efraín Alegre - Soledad Núñez debe contar con una factura legal, con timbrado para ser expedido a favor de los que adquieren la adhesión y asistan a su cena. Resaltó además que la lista de los asistentes también debe ser pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Apoderado de Honor Colorado logra su exclusión del padrón de la Concertación

“Ya que tanto les gusta alardear que son transparentes, que hagan pública la lista de los que asisten a su cena y pagan la suma de US$ 2.000, para saber quiénes van y tienen capacidad de pagar su cena. De lo contrario, se evidenciará que es una feroz lavandería, porque hoy en día quién paga esa suma por una cena en plena crisis económica. Lo que me parece es que ahí van a figurar varios exponentes del entorno de él, ñembo fondeando la campaña electoral de esta dupla”, manifestó.

La dupla presidencial Efraín Alegre - Soledad Núñez organizan una actividad de recaudación de fondos para campaña electoral, con adhesiones que cuestan U$S 2.000 en plena crisis económica. Foto: Gentileza.

Rendición de cuentas

A su turno, Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA y precandidata a diputada por capital, aclaró que conforme a la Ley de Financiamiento Político se permite realizar este tipo de actividades para recaudar fondos, pero a la vez le obliga a presentar la lista de los que asistieron a la cena y quiénes finalmente son los que compraron las adhesiones.

Lea además: Édgar Acosta evalúa declinar su precandidatura a la Gobernación de Central

“Esas personas que compraron las adhesiones tienen que presentar una rendición de cuenta y pagar su tributo por el monto que abonó. Ese es uno de los inconvenientes que muchas veces casi nadie quiere aparecer ni justificar el apoyo a un político”, comentó.

Remarcó que los precandidatos pueden realizar este tipo de actividades de recaudación para juntar fondos para su campaña, pero los que colaboran con esa recaudación tienen que figurar en una lista pública y a la vez rendir cuentas justificando de dónde obtuvo esos recursos para pagar la adhesión.

Siga informado con: Petropar vende combustible a otro país, cuando en Paraguay hay crisis por el precio, lamentan

Dejanos tu comentario