Concejales municipales del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, dirigieron una nota a la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda denunciando al actual intendente de esa localidad, Carlos Javier Godoy Fariña, por supuestamente discriminarlos y haberles dejado de pagar la dieta correspondiente, además de dejar en evidencia supuestos hechos de corrupción que lo involucran.

Según la denuncia, desde hace cinco meses Godoy Fariña no remunera a los ediles, esto se daría supuestamente contra quienes no responden a la línea política de Fuerza Republicana (ex Añetete), en vista a que los demás concejales que componen la bancada del intendente sí perciben normalmente sus haberes, según afirman.

En la nota firmada por los concejales afectados solicitan la aplicación de la consecuencia de la discriminación prevista en el Art. 28 de Ley Orgánica Municipal, que establece la retención de los recursos en concepto de royalties que provienen de las binacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son seis meses prácticamente que no cobramos, nosotros somos una multibancada de cinco concejales y desde que asumimos estamos buscando transparencia en el distrito, él (el intendente Godoy) ya hizo 14 licitaciones de contratación urgente, directa e impostergable y de esas pedimos documentos, pero nunca presentó, de ahí surge la persecución”, mencionó la concejal Fabiola Duarte a La Nación/Nación Media.

Lea más: Cuestionan falta de control sobre transparencia de financiamiento electoral

Tampoco hace oficina

Duarte denunció además que el intendente ni siquiera les atiende. Mencionó que lo invitaron en el pleno de la junta en más de 8 ocasiones y a pesar de que la ley lo obliga a acudir, nunca informó por qué no se presenta, simplemente ignora las invitaciones.

“Él no hace oficina, no se le encuentra en la municipalidad, si la gente le necesita, lo busca en su casa. Entonces nosotros exigimos que se respete la institucionalidad, la mayoría está cobrando normalmente, incluso había un concejal que participaba de nuestra multibancada, después se alejó, fue a la bancada del intendente y está cobrando normalmente”, puntualizó.

La concejal municipal agregó que son varios los casos de irregularidades que salpican al intendente, entre ellos lo que tiene que ver con las licitaciones. “Nadie sabe cómo hace las licitaciones, el almuerzo escolar tardó muchísimo en presentar, nosotros quisimos acceder a eso, ver quiénes fueron las empresas que se presentaron, pero a nada tuvimos acceso”, concluyó.

Documento presentado por los concejales denunciantes a la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Bachi Núñez presentará proyecto para instar la destitución del presidente de Petropar

Dejanos tu comentario