Debido a una presunta falta de apoyo sobre su precandidatura a la Gobernación de Central, Édgar Acosta estaría declinando su postulación. Esto luego de exponerse la posibilidad de que determinados diputados simpaticen mayormente con el intendente de Villa Elisa y actual precandidato a la gobernación centralina, Ricardo Estigarribia. “Era cuestión de tiempo nomás para que el gran traidor de traidores pruebe su propia medicina”, afirmó al respecto Dionisio Amarilla, precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y líder del movimiento liberal Diálogo Azul.

En contacto con la 1000 AM, Amarilla manifestó que Édgar Acosta no tiene posibilidades de avanzar y apuntó que “hablar de este personaje es hablar de un traidor de traidores”. Así también, resaltó que Acosta siempre fue una persona poco proactiva haciendo política a costa de otros.

“Él succionaba diariamente mis calcetines y si podía lavaba mi ropa interior con tal de que el acompañamiento popular que yo poseía en el departamento Central lo beneficie. Así lo hice legislador por el departamento Central y en una segunda ocasión le cedí incluso el liderazgo a nivel departamental, pudiendo cómodamente repetir mi oportunidad en ese espacio; al respecto, nos pagó con la traición y con malas habladurías”, recordó Amarilla.

Nota relacionada: Édgar Acosta evalúa declinar su precandidatura a la Gobernación de Central

Acusaciones infundadas

Por otra parte, Amarilla negó haber sido administrador del exrector de la UNA Froilán Peralta. Declaró que fue Acosta quien instaló esa mentira. “No tiene luces, instaló la infamia de que nuestra llegada a la política era para proteger ciertos beneficios que nos acusaban y el tiempo ha demostrado que era una farsa. Él está probando su medicina de traidor”, expresó.

Del mismo modo, dijo de manera irónica que si alguien puede escribir algún libro voluminoso sobre la traición es precisamente el que podría terminar descabalgando, haciendo referencia al diputado Acosta. “Ojalá tenga las agallas y aguante en el terreno para ver qué grado de popularidad tiene realmente”, sentenció.

Lea también: “En estas elecciones, el gran desafío es mover a la población joven”, dice Rocío Vallejo

Dejanos tu comentario