La madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 8 años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), clamó ayuda de los organismos de seguridad para continuar con la búsqueda de su hijo. Lamentó la inacción del Gobierno y aseguró que tuvo que colaborar comprando combustible para los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para posibilitar el traslado hacia el monte, donde cree que estarían los restos óseos del policía.

Obdulia Florenciano relató el momento doloroso que está afrontando debido a que el caso de su hijo quedó sin ser aclarado por los organismos pertinentes. Aseguró que a diario recibe información sobre el posible lugar donde estaría sepultado el cuerpo del policía, por lo que junto con su familia sigue entrando al monte en un intento por encontrarlo.

“Manejamos informaciones, nosotros entramos tres veces la semana pasada, el sábado fuimos otra vez a la estancia Santa Delia en busca del cuerpo de mi hijo Edelio porque tenemos información de que en ese lugar está su cuerpo”, afirmó Morínigo en declaraciones a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La desesperada madre manifestó que no puede descartar ninguna información que le provee la gente del lugar. Por ello siempre acude a verificar el sitio indicado por los informantes, que se mantienen en el anonimato. “Siempre yo estoy luchando y estoy detrás de la información, por día estoy buscando información sobre mi hijo. Y algunas personas me dicen está ahí el cuerpo de tu hijo, yo tengo que ir a ver, no puedo quedar en casa, a esperar si es cierto o no”, indicó.

Te puede interesar: Mala gestión en el IPS: calamitosa situación y falta de medicamentos afecta hasta a los médicos

Autoridades traban todo

Reiteró que en los últimos días recibió tres informaciones sobre la supuesta localización del cadáver de su hijo. “Yo estoy luchando mucho porque todas las autoridades que tenían a cargo el caso de mi hijo están trabando toda nuestra lucha como familia. Eso duele mucho porque día a día estoy esperando la ayuda de las autoridades competentes y ellos traban todo, parece que no quieren que se encuentre el cuerpo de mi hijo. Y eso a mí me duele mucho en estos más de 8 años que estoy peleando con las autoridades”, sentenció al comentar que incluso tuvo que vender gallinas para cubrir los gastos de combustible de la FTC.

Doña Obdulia se quejó también de una jueza, cuyo nombre no reveló, quien le habría llamado desde Asunción para reclamarle que no se puede ingresar a propiedades privadas sin autorización judicial. “El jueves pasado me llamó una jueza de Asunción solamente para maltratarme y decirme de dónde saqué esa información y que hay que respetar el derecho de los propietarios de la estancia. Y yo con mi familia no entramos a violentar ninguna propiedad privada”, refirió.

Recordemos que Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por el grupo delincuencial EPP. El 15 de setiembre último, el Ministerio Público acompañó una serie de excavaciones en busca de sus supuestos restos. Los trabajos se llevaron a cabo en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Lée también: Édgar Acosta evalúa declinar su precandidatura a la Gobernación de Central



Dejanos tu comentario