“Mis deseos de salud, paz y prosperidad para el pueblo judío en su Año Nuevo. Un día importante para una nación que conquistó mi corazón. ¡Shaná Tová!”, manifestó Horacio Cartes, expresidente de la República, este lunes mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que finaliza con una expresión en hebreo que significa “Buen año”.

El Año Nuevo judío -”Rosh Hashaná” en hebreo- se celebra a partir de la puesta del sol del 25 de setiembre, extendiéndose durante el 26 y 27, los primeros días del mes Tishri. Esta festividad marca el comienzo de los grandes días sagrados.

Lea más: “Me siento comprometido con mi país y mi partido”, señaló Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que para el calendario gregoriano estamos en el año 2022, para los judíos se conmemora la llegada del año 5783. Con esta fiesta, los judíos celebran con oraciones, comidas festivas y alegres toques del shofar, un cuerno cuyo sonido se cree que es un llamado al arrepentimiento del pecado.

Cartes se convirtió en el primer presidente paraguayo en visitar Israel, en julio de 2016, ocasión en que fue recibido por el entonces presidente israelí Reuven Rivlin, así como el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quienes se formalizaron acuerdos bilaterales de cooperación. Una segunda visita durante su mandato se registró en mayo de 2018, cuando encabezó la ceremonia de apertura de la embajada paraguaya en Jerusalén, con la presencia de Netanyahu.

Lea también: “Yo les ruego, por favor, nunca más a la llanura”, el pedido de Horacio Cartes a los colorado

Dejanos tu comentario