El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, informó hoy que el Tribunal Electoral de la Capital hizo lugar al hábeas data que había presentado días atrás con el fin de lograr su exclusión del padrón nacional a ser utilizado por la Concertación opositora rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo.

González había sostenido que sus derechos como ciudadano fueron afectados al ser incluido sin su consentimiento, situación que podría afectar a sus obligaciones como dirigente colorado. “Yo había planteado una garantía constitucional para que mis datos sean suprimidos. A mí nadie me preguntó, no consentí estar incorporado a una agrupación política”, comentó mediante una entrevista con el programa “Tempranísimo” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Señaló también que la Constitución Nacional y el Código Electoral establecen claramente que para que un ciudadano sea incorporado a una nucleación deberá prestar su acuerdo mediante un documento por escrito bajo previo juramento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto afecta mis legítimos derechos porque yo opté por una agrupación política, soy afiliado al Partido Colorado desde los 18 años y hoy tengo 45 años. No estoy de acuerdo con la forma de hacer política, con las autoridades y enfoques de esa agrupación”, mencionó.

Lea también: Juez establece nueva fecha para imposición de medidas contra Giuzzio

Pedirán exclusión de candidatos

Volvió a reiterar que la presencia de los colorados tanto en el padrón de la Concertación como en el padrón partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) podría generar el conflicto conocido como doble voto, ya que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no garantizará en los comicios un control por parte de la institución.

El abogado argumentó que se solicitará próximamente la exclusión de los 33 mil candidatos a cargos electivos del padrón de la concertación. Señaló que el mismo trámite es efectuado actualmente por la otra apoderada de la ANR, Magnolia Mendoza. “Si alguien vota en la Concertación por mí sería un delito electoral, yo podría tener consecuencias penales, incluso podría ser expulsado de mi partido, según lo que establece el estatuto”, detalló.

Te puede interesar: “El populismo puede generar desfasajes”, advierte senador sobre subsidio de Petropar

Dejanos tu comentario