El precandidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Martín Burt sostuvo que uno de los principales objetivos para su gobierno será capacitar a las familias paraguayas para que sean emprendedoras. Durante el recorrido político que mantuvo este fin de semana por el departamento de Itapúa, expresó que buscará cambiar el modelo de gestión política y económica que impera en el Paraguay actualmente.

En ese sentido, el precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación, recordó que desde hace años administra programas que colaboran con las familias para que salgan adelante. Al respecto, señaló que en Paraguay existe un millón ochocientos mil familias, a las que quiere llegar para capacitarlas y que ganen dinero.

“Desde el Gobierno vamos a preparar a las familias para que salgan adelante. Capacitación, educación para que sean libres e independientes. Vamos a cambiar ese modelo que no sirve, no hay empleo, la salud es deficiente y somos últimos en educación”, señaló Burt durante una reunión con dirigentes en el distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Jóvenes colorados apuntan a candidaturas que reivindiquen la política partidaria

Por otra parte, el precandidato Burt lamentó que el actual gobierno no tuvo empacho en robar en pandemia, donde muchos compatriotas fallecieron por falta de medicamentos. “Robaron en pandemia, no enseñan a la gente a salir adelante. No educan, mantienen a la gente analfabeta para seguir con este modelo que empobrece”, cuestionó.

Asimismo, Martín Burt se comprometió con la dirigencia de Itapúa en llevar adelante un gobierno honesto, transparente, decente y que cambiará el modelo que impera en el Paraguay. Burt cumplió una extensa gira departamental acompañado del precandidato a senador Eduardo Nakayama, Fernando Oreggioni, diputado departamental; Javier Pereira, precandidato a gobernador; Carlos Pereira y Myrian Gonzalo, precandidatos a diputados y precandidatos a juntas departamentales.

Siga informado con: “No hay que bastardear la ley de financiamiento político”, dice Dionisio Amarilla

Dejanos tu comentario