El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) José “Pakova” Ledesma sostuvo que varios de sus colegas, incluso del movimiento Fuerza Republicana, expresaron su rechazo al pedido de celeridad de analizar el proyecto que plantea la reducción del costo del combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar) bajo el argumento de que no dejarán la canilla libre para el dirigente colorado.

“Hay gente de Añetete y otros que dicen que no le quieren dar más canilla libre a Lichi, pero no se trata de él, se trata de la ciudadanía. Hay cuestionamientos hacia su trabajo, mientras que otros dicen que el proyecto va a perjudicar a los emblemas privados, pero es temporal, la rebaja de los precios favorecerá a la gente”, mencionó.

El funcionario de Estado pujará para el cargo de gobernador de Cordillera en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. Ante la negativa de sus colegas, Ledesma, quien es uno de los principales proyectistas de la rebaja de los precios del crudo, mencionó que dialogó con el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, para acelerar la aprobación del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las acusaciones contra Tabesa exponen la ineficacia y corruptela del Gobierno, afirman

“Le dije al presidente que tenemos que definir esto, me dijo que el martes va a hacer que la Comisión de Hacienda dictamine para luego tratarlo en plenaria. Me comentó también que está conversando con los diferentes sectores. Desde Apesa hablaron conmigo y me dijeron que no quieren que el proyecto se apruebe, pero mi postura es firme (por la aprobación)”, dijo en entrevista con la radio 1080 AM.

La propuesta que crea el fondo transitorio de estabilización de precios de combustibles establece una reducción de G. 560 en el precio del combustible de Petropar. Desde el gremio de los camioneros ya anunciaron que de no aprobarse de manera inmediata la iniciativa en el Congreso Nacional recurrirán nuevamente a las movilizaciones y no descartan tomar las calles de Asunción durante los Juegos Odesur 2022, a realizarse desde el 1 al 15 de octubre.

El ministro del Interior, Federico González, expresó hoy que no cuentan aún con una comunicación oficial sobre posibles protestas para esa fecha, pero que igualmente el Gobierno no dejará que los camioneros interfieran con el desarrollo del encuentro deportivo.

Te puede interesar: Repudian propuesta socialista de Nicanor al Gobierno, de subsidiar el combustible

Dejanos tu comentario