A través de las redes sociales, jóvenes paraguarienses compartieron de manera simultánea un video en el cual expresaron su rechazo hacia la figura de María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y precandidata a gobernadora de Paraguarí, por sus graves vinculaciones con hechos de corrupción y graves denuncias por irregularidades administrativas. Manifestaron también que la figura de la aspirante es sinónimo de desidia, retroceso, pobreza y hambre.

“La juventud del departamento de Paraguarí levanta la voz y repudia enérgicamente que una persona como María del Carmen Benítez, que lleva la corrupción en las venas, pretenda seguir en cargos de poder”, comunicaron de manera generalizada grupos juveniles de Paraguarí, solicitando que la misma no represente la titularidad de la Gobernación de Paraguarí.

De este modo, popularizaron el hashtag “María del Carmen no representa a la juventud”, acompañado de diversas capturas de pantallas sobre informaciones periodísticas que hablan de los presuntos hechos de corrupción de la intendenta, agregando la investigación por lesión de confianza y malversación que sigue en curso sobre la actual precandidata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Intendenta de Ybycuí sigue investigada por lesión de confianza y malversación


“María del Carmen no me representa como joven por sus antecedentes oscuros dentro de la administración pública, por sus denuncias por lesión de confianza, por corrupta y porque tiene cuentas pendientes con la Justicia”, dice parte del video, narrado por los jóvenes paraguarienses, quienes traen a colación cada uno de los presuntos hechos ilícitos vinculados con la intendenta de Ybycuí.

De este modo, afirmando que se encuentran totalmente en contra de la posibilidad de que una persona ligada a hechos de corrupción, sin integridad ni mínima transparencia, se desempeñe en la titularidad del departamento de Paraguarí en representación de los pobladores, el sector juvenil del noveno departamento del país alza la voz contra la precandidata.

Los hechos actuales por los cuales Del Carmen Benítez está siendo investigada corresponden a presuntos desembolsos millonarios para el desarrollo de obras en infraestructura en Ybycuí, que supuestamente no fueron llevadas a cabo. El caso fue posicionado mediante denuncias de pobladores de la ciudad, quienes hablaron de 14 obras que no fueron culminadas y tampoco se ajustan a los precios del mercado.

Lea también: Gustavo Leite apunta a la elección de no políticos para cambiar el quiebre del Estado

Déjanos tus comentarios en Voiz