El doctor Marcelo Duarte, abogado constitucionalista, dio su punto de vista durante una entrevista en el programa “Pase lo que pase” emitido por Universo 970am/Nación Media sobre las acusaciones que se realizaron en una conferencia por parte de los representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, la Secretaría de Corrupción, y la Aduanas, donde vincularon a la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) con la investigación del avión venezolano-iraní.

Duarte aclaró que si bien esta acusación fue desmentida por el abogado de la firma, Pedro Ovelar, asume que la forma en que se presentó la investigación, de manera pública y a través de estamentos que no están ciertamente calificados, le hacen presumir que no son tan firmes las pruebas obtenidas a pesar de que las mismas ya fueron puestas en manos del Ministerio Público esta mañana.

“Lamentablemente, como estamos en un periodo preelectoral y dentro de poco vamos a estar en un periodo propiamente electoral, los comentarios tienen cierto sesgo y que hasta cierto punto nomas son objetivos. Después ya hay una especie de pica entre los sectores que están en puja, entonces, mi recomendación, al menos, es tomar con pinzas lo que dice uno y lo que dice el otro”, remarcó el letrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ministros electorales acompañarán elecciones de Brasil y Perú

El constitucionalista también remarcó el hecho de que este tipo de acusaciones no pueden ser tomadas a la ligera y menos en conceptos políticos, porque las mismas afectan directamente a nuestra imagen, país, y el concepto en que se encuentran nuestras instituciones y situaciones políticas.

“Hay que tener en cuenta que el mensaje llega a propios y extraños, digamos a la comunidad nacional que está trabajando día a día para llevar el pan a su casa y a nivel internacional. La imagen que damos al exterior, entonces, pónganse en el lugar de los jefes de Estado, de las autoridades de los países vecinos y otros países que pueden ser o no limítrofes” sentenció Duarte.

El abogado sostuvo que el uso de temas como la denuncia a una empresa generadora de cientos de empleos a nivel nacional para confundir a la opinión pública del verdadero e importante asunto que debe ocupar, levantando una polvareda inmensa que impide ver qué hay detrás y es una antigua práctica dentro de la política.

Podes leer: Gobernación de Paraguarí entregó gratuitamente más de 1.000 sillas de ruedas en cuatro años


Dejanos tu comentario