En la línea de un mejor fortalecimiento del sistema económico de nuestro país, el precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado y exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite habló de cómo financiar un Estado cuasi quebrado como el que nos caracteriza actualmente y, de manera consecuente, cómo solventar el Presupuesto. Una de las alternativas directas consiste en la eliminación de gastos superfluos, pero el experto apunta de manera directa a la posibilidad de que la ciudadanía elija a no políticos para cambiar la realidad de carencias en el país.

“Hoy nos toca elegir a no políticos que vayan a cambiar la forma en la cual estamos haciendo política en el Parlamento porque, de lo contrario, vamos a terminar como algunos de nuestros países vecinos: fundidos y sin ninguna chance de recuperación”, observó el aspirante a un espacio en el Congreso.

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Del mismo modo, recalcó que si hace tres años se vienen realizando propuestas de que el país irá a una convergencia fiscal, de lo que dice el tope de la ley de responsabilidad fiscal, y no lo hicimos, llegando en su lugar a endeudarnos más, aparte de entrar también en una deuda con proveedores del Estado, hablamos así de un quiebre en nuestro país. “Nos toca apretarnos el cinturón, cambiar los gastos superfluos por otros ultranecesarios y construir el Presupuesto en vez de la inercia anterior”, observó.

Al respecto, también enfatiza en la importancia de dejar de lado la elaboración de un presupuesto que beneficie únicamente a los políticos y sus amigos para instalar uno en favor de la ciudadanía. Para ello, apuntó a priorizar el blindaje de la alimentación escolar, el acceso a medicamentos, como también la provisión de los mismos; esto, sin mencionar el necesario equipamiento en las escuelas y el trabajo en las mismas para brindar mejores condiciones al estudiantado y al plantel docente.

“También se debe pasar casi todo el presupuesto de Obras Públicas al sector privado; las concesiones son espectaculares y nos estamos dando cuenta ahora porque la ruta que viene de Ciudad del Este hasta Asunción es 100% por peaje. Esto no le costó mucha plata al Estado, solamente su participación en la Alianza Público-Privada (APP), y paga solamente el que usa porque actualmente, cuando hacemos una ruta, todos pagamos por ella cuando solo la utilizan algunos”, puntualizó.

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