Seis eurodiputados fueron recibidos en la sede de la Cancillería Nacional para una reunión con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la búsqueda de estrechar aún más los lazos bilaterales y cooperación en diferentes ámbitos, recalcando además que ya se llevan adelante varias cooperaciones en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, y el comercio.

Según las autoridades europeas, las relaciones con nuestro país y con los que integran el Mercosur son claves dentro de la estructura de trabajo a nivel internacional con el que cuentan y es por eso que se agudiza el interés de seguir estrechando más vínculos en diferentes áreas.

El diputado Jordi Cañas, jefe de la delegación, reconoció y valoró la clara postura paraguaya con relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar del coste económico que significa para el Paraguay. Esto, teniendo en cuenta que los rubros de producción tienen al mercado ruso en gran estima por la cantidad de productos que son comprados por los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Peña y Alliana generan gran entusiasmo y esperanza, resalta Latorre

El representante de la delegación para Relaciones con el Mercosur del Parlamento Europeo se comprometió en que harán los esfuerzos necesarios para avanzar con la implementación del acuerdo económico, entre el bloque sudamericano y la Unión Europea. Se trata de un proyecto que dinamizará de manera casi inmediata la economía de los países de la zona y donde claramente Paraguay será uno de los beneficiados.

Por otro lado, en la mencionada reunión, Paraguay y la Unión Europea acordaron la visita de una Misión de Observación Electoral para las elecciones del año próximo, así como fuera hecho en el 2013 y 2018. La presencia de estas autoridades daría a la jornada electoral aún más realce y será clave para demostrar el compromiso cívico de nuestro país.

Le puede interesar: Ministros electorales acompañarán elecciones de Brasil y Perú


Dejanos tu comentario