Los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República Santiago Peña y Pedro Alliana dieron inicio a su recorrido por el departamento del Guairá, en el que está previsto visitar diferentes distritos y se prevén varias actividades entre hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de septiembre. Como primera parada, la dupla del movimiento Honor Colorado estuvo presente en la radio Panambí Verá 1260 AM de Villarrica y posteriormente estarán dando una entrevista a la radio Guairá 840 AM de la misma ciudad.

Luego de sus entrevistas en ambas radios, Peña y Alliana harán un recorrido por la fábrica de Rubén Martínez en el distrito José A. Fassardi, en donde también se prevé una reunión con la dirigencia colorada. Posteriormente se trasladarán hasta Gral. Eugenio A. Garay donde se llevará a cabo el almuerzo y un encuentro con la dirigencia de la mencionada ciudad.

Luego del almuerzo, visitarán el distrito la seccional colorada de Iturbe, y en Borja se reunirán con los caudillos y la dirigencia de la ciudad en el polideportivo municipal de Vallepé. Otro de los encuentros será realizado en San Salvador, y la reunión se desarrollará en el polideportivo municipal. Como última actividad del día, ya en horas de la noche, retornarán a Villarrica donde Peña y Alliana tendrán un encuentro con empresarios de diferentes rubros en el hotel Villarrica Palace.

Lea también: Wiens no representa a la dirigencia colorada: “A dos puntos de tirar la toalla”, afirma Bachi

Para mañana sábado, se prevé que las actividades inicien a las 09:30, hora en que está fijada una caminata y reunión en la ex asociación de la ciudad de Tebicuary. A las 10:30 se reunirán en el club social de la ciudad de Coronel Martínez. El almuerzo se realizará en la estancia La Provenza de Félix Pérez Cardozo, y a las 17:00 se realizará la reunión Ybaroty en Villarrica.

En esta última ciudad, también está prevista una reunión con los playeros de autos vía Chile y como actividad final, a las 19:00, está fijado un encuentro con las seccionales colorada 1 y 2. En su visita por la radio Panambí Verá los precandidatos estuvieron comentando acerca de sus proyectos y sobre sus expectativas de gobierno.

“Estoy convencido de que los paraguayos podemos estar mucho mejor, me rehúso a pensar que Paraguay no puede ser un lugar mejor”, expresó Peña y añadió que no tiene miedo de ocupar la Presidencia dado que él tanto como Alliana cuentan con experiencias dentro de la burocracia pública.

La generación de empleos, atracción de inversión, apoyo a industrias, son algunos de los mecanismos para lograr la dinamización de la economía a nivel país, expresó Peña.

Le puede interesar: Petropar: camineros se manifiestan estafados y decepcionados con “las mentiras del Gobierno”

La honestidad, idoneidad y patriotismo son los ejes de Peña, según mencionó y afirmó que durante su gobierno se trabajará de forma organizada con las gobernaciones de modo a entender la problemática de cada departamento y aplicar las medidas necesarias. En este recorrido por Guiará, también está presente el precandidato a gobernador por el citado departamento César Luis Acosta, conocido como “Cesarito”.

El precandidato Pedro Alliana señaló a su vez que si es electo como vicepresidente, será un compañero de confianza de Santiago Peña y que pondrá todos sus esfuerzos para que el gobierno de Peña sea exitoso. Afirmó que ambos son candidatos idóneos para ocupar el cargo dado que dentro de su trayectoria no tienen cuestionamientos de corrupción y en los diferentes cargos que ocuparon tuvieron trabajos destacables.

Dejanos tu comentario