El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, dijo que el titular de la agrupación, Efraín Alegre, debe renunciar a su intención de competir por el máximo cargo en el Ejecutivo en representación de la Concertación opositora, acusándolo de responder a la línea política del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Nosotros siempre cuestionamos que el presidente del partido no puede ser candidato a presidente de la República, Alegre tiene que representar los intereses del partido y no los suyos. Mi precandidatura a la Presidencia obedece a una resistencia muy importante que tiene Efraín dentro y fuera del partido, él ya fue candidato dos veces, ya le dimos la oportunidad y no pudo, tampoco la tendrá porque vamos a ganar el 18 de diciembre”, manifestó.

Las declaraciones de Fleitas surgieron ante la intención de Alegre de ceder en bandeja al movimiento oficialista Fuerza Republicana la Gobernación de Cordillera, teniendo en cuenta que Fleitas tendrá que presentar su renuncia al cargo el próximo 30 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Martín Arévalo afirma que no acompañará proyecto para reducir precios de combustibles

Hugo Fleitas precandidato a la presidencia de la República. Foto: Archivo.

Al respecto, Fleitas detalló que dos concejales efrainistas respaldan la decisión de que una de sus colegas del abdismo asuma el cargo. “Ya sucedió un hecho muy parecido con la Gobernación de Central, en todo este proceso vimos los hechos políticos que confirman la existencia de un acuerdo entre el proyecto presidencial de Alegre con Mario Abdo Benítez y Velázquez”, mencionó.

Fleitas argumentó también que no presentará denuncia contra Alegre y los ediles ante el Tribunal de Conducta del PLRA por la entrega de cargos a Abdo Benítez debido a que la instancia partidaria está totalmente copada por el oficialismo liberal.

“Evidentemente bajó línea para que sus concejales departamentales apoyen a una candidata que no es de nuestro partido, esto es nada más por las internas, de alguna forma quiere golpearnos, le estamos haciendo un partido aparte y le ganaremos”, refirió en contacto con la 1020 AM.

Te puede interesar: “Yo les ruego, por favor, nunca más a la llanura”, el pedido de Horacio Cartes a los colorados

Dejanos tu comentario