Desde la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados se emitió el dictamen para aprobar con modificaciones el proyecto de ley “Que modifica los artículos 10, 11, 13, 34, 50 y 62 de la Ley N.º 1.562/2000 - Orgánica del Ministerio Público”.

La esencia de este proyecto es que fiscales asignados a investigaciones en casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado cuenten con protección una vez expuestos los motivos mencionados. La propuesta de modificación busca así mejorar el marco legal existente.

“Este documento, con media sanción del Senado, lo aprobamos con modificaciones, las cuales guardan relación con sugerencias del Ministerio Público. Se testan los artículos 10, 11 y 13; y se modifican los artículos 34, 50 y 62″, señaló el presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, el parlamentario Tito Ibarrola, al anunciar el dictamen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Tribunal electoral denegó a Arnaldo Giuzzio volver a las filas del Partido Colorado

Con estos cambios se espera poder fortalecer a la institución y a los servidores públicos, especialmente aquellos que trabajan en investigaciones relacionadas con el crimen organizado y que en muchos casos dejan al descubierto a través de las investigaciones a roscas mafiosas sumamente peligrosas.

Con este documento se podrá asegurar el resguardo de la integridad física y se garantizará la vida y la seguridad de los fiscales y sus vínculos familiares, dando cumplimiento de los artículos 9, 12, 16, 17 y 175 de la Constitución Nacional; cabe destacar que este proyecto se presentó además con la evidencia de que la cantidad de amenazas hacia empleados del ministerio público ha incrementado en los últimos años.

Los legisladores de mencionada comisión se encuentran actualmente abocados a analizar y buscar estrategias que sean seguras y eficaces para la lucha contra las organizaciones criminales que cuentan con nexos en nuestro país y responsables en gran parte del crecimiento de la inseguridad.

Lea también: Por cobro indebido de impuestos, Fiscalía abre investigación contra Miguel Godoy

Dejanos tu comentario