El precandidato a senador Eduardo Nakayama habló respecto a los cuestionamientos que existen en torno a la figura de Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la presidencia, en lo que respecta a su vínculo o cercanía con el oficialismo. El dirigente liberal aseguró que es evidente la existencia de un acuerdo entre ambos sectores.

“Las críticas hacia el oficialismo fueron muy débiles, por lo menos de un tiempo a esta parte se ha notado a leguas de que existe un entendimiento muy fuerte”, remarcó y añadió que no es extraño que las autoridades oficialistas y Efraín coincidan en ciertos puntos, pero aclaró que llama la atención que hay demasiadas coincidencias entre ambos.

“Aquí se los ha visto demasiado comprometidos, la línea discursiva es demasiado parecida y no se habla de los muchísimos hechos de corrupción que ha tenido este Gobierno”, expresó Nakayama en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato a senador dijo que la administración del presidente Mario Abdo Benítez tiene muchos hechos cuestionables, de los cuales Alegre no ha emitido opinión o crítica alguna. “Este Gobierno en pandemia robó dinero y no hay ninguna persona presa, a mí eso me alarma muchísimo”, puntualizó.

Lea también: Tribunal electoral denegó a Arnaldo Giuzzio volver a las filas del Partido Colorado

Así también, criticó al oficialismo por el intento de destituir a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, mediante el juicio político con la intención de ubicar alguien a “la medida” de ellos. “La pretensión del oficialismo era cambiar a la fiscal general del Estado por alguien de ellos, el fiscal tiene que ser alguien que pueda imputarle a todos”, expresó y cuestionó que se haya querido usar a la institución para la persecución a adversarios políticos.

“No entendieron la Concertación”

Eduardo Nakayama también habló sobre las salidas que se dieron en la Concertación y cuestionó a quienes tomaron la decisión de retirarse y que no apostaron al diálogo y a la mencionada nucleación de partidos. “Los que salieron fueron los que no entendieron la Concertación”, expresó y agregó que si hubiesen entendido el espíritu de la mencionada agrupación de partidos, se hubieran quedado.

Afirmó que la mayoría de las salidas se dieron porque muchos buscaban ocupar la candidatura a la vicepresidencia por la chapa de Efraín Alegre, pero al no conseguirlo se retiraron molestos. “El denominador común entre todos los que se alejaron es que se enojaron con Efraín porque no se le dio espacio para la vicepresidencia”, explicó.

Respecto a las declaraciones de José Luis Chilavert y el exsenador Paraguayo Cubas, quienes aseguraron que la Concertación es “una mentira” y que no fueron escuchados o tenidos en cuenta en la toma de decisiones, aseguró que eso es mentira y que si no estaban de acuerdo tuvieron que explicar sus posiciones dentro de la nucleación de partidos. “De ninguna manera se ha mentido, yo creo que ese es un discurso político, de ninguna manera eso es verdad”, aseveró.

Le puede interesar: Aprueban pedido de informe a Hacienda sobre funcionarios con permisos en el BCP


Dejanos tu comentario