Ayer, miércoles 21 de septiembre, inició la primavera y se celebró el Día de la Juventud. Lejos de brindar un mensaje por parte del ministro de la Juventud a los jóvenes en su día, el secretario de Estado Édgar Colmán se ocupó de publicitar su candidatura como miembro de la Junta de Gobierno.
Desde su cuenta personal de Facebook escribió “Feliz día a la valiente juventud paraguaya, esta nueva generación que dice presente para demostrar que nuestra fuerza joven va por grandes desafíos, que tiene espíritu de servicio y que representa a las nuevas ideas para ser protagonistas de las transformaciones que el Paraguay se merece”, refirió, ilustrando una foto suya con el número de lista de su partido, Fuerza Republicana, y promoviendo las candidaturas de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, así como también la del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Evidentemente el “saludo” de Colmán fue una estrategia para hacer proselitismo desde su rol como ministro de la Juventud, una práctica bastante común por parte de casi todo el gabinete de Abdo Benítez y sus ministros que se encuentran más abocados a sus campañas políticas que a sus funciones.
Lea más: Tribunal electoral denegó a Arnaldo Giuzzio volver a las filas del Partido Colorado
Precisamente el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, presentó este miércoles al pleno de la Cámara Baja un proyecto de resolución que insta a los ministros y presidentes de entes a renunciar a sus cargos para abocarse a sus campañas políticas con miras a las próximas elecciones generales del 2023.
Núñez sostuvo que este proyecto también insta a los miembros del gabinete de este gobierno a abocarse a los trabajos que corresponden a cada cargo que ocupan. Además aclaró que el espíritu del proyecto de declaración es a fin de dar un mensaje al Ejecutivo para que tome las riendas del país.