La Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay avanzan en la planificación para las elecciones internas que están previstas para el próximo 18 de diciembre. En ese sentido, se ha constituido una Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, la cual mantuvo una reunión con el presidente del TEI de la Concertación, abogado José Rafael Rojas, en la que se lograron avances importantes en todos los temas que atañen a las internas.

De acuerdo a un boletín informativo de la institución electoral, señalan que esta reunión sirvió para tratar sobre el listado de las organizaciones políticas que instalarán sus mesas receptoras de votos en los locales de votación de la Concertación, detalladas por departamento y distrito donde realizarán sus comicios, como también el listado de locales para el exterior.

Le puede interesar: Ejecutivo promulga ley que busca evitar el desalojo de adultos mayores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionan que el coordinador de la Comisión Especial, Luis Alberto Mauro, indicó tras el encuentro que han llegado a un pleno acuerdo con el titular del TEI en todos los temas tratados, de tal manera a que no existen inconvenientes en avanzar en todo lo que hace a las elecciones internas del 18 de diciembre.

“A partir de ahora el trabajo será sobre lo que respecta al plan logístico, a través de los técnicos nominados por la Concertación y la Justicia Electoral, a fin de ajustar todo lo que refiere a la organización de las elecciones convocadas para el 18 de diciembre”, precisó.

Lea además: IPS denuncia a Potî SA por presentar documentos falsos en licitación

Dejanos tu comentario