La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo dijo este jueves que el planteamiento de enjuiciar al defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, se centrará exclusivamente en causales concretas que exponen su presunta mala gestión al frente de la institución. Al respecto, agregó que a las denuncias públicas en su contra se suma un informe proporcionado por la Contraloría General de la República (CGR) que evidencia la inconducta del funcionario público.

“Es una persona desequilibrada a todas luces, agrede a quien puede en su camino. Yo no sé cómo una persona como él puede aún permanecer en el cargo. Estamos en una situación realmente delicada, nos preocupa también su conducta inmoral, teniendo en cuenta el informe de la Contraloría referente a 52 puntos bien claros de su mala gestión administrativa, son puntos bien concretos”, manifestó Vallejo en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones de Vallejo surgen tras la convocatoria realizada por el titular de Diputados, el liberal Carlos María López, para analizar el lunes 26 de setiembre, a las 14:00, el planteamiento de juicio político contra Miguel Godoy, que fue solicitado en su mayoría por los legisladores de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nunca tuvo que ser reelecto, no cumplió con los compromisos de la institución. También se suman las denuncias de personas que fueron maltratadas y denigradas por él, pagos extraños que fueron hechos a víctimas de la dictadura que ya habían recibido la compensación, el cobro de los carnet referente a la objeción de conciencia que se da de una manera totalmente irregular”, refirió la legisladora.

“Nunca se le dio la importancia”

Vallejo lamentó también que la institución encargada de velar por el derecho de los ciudadanos no haya sido ocupada por funcionarios capaces y que solo sea considerada como un cupo político en las constantes negociaciones dentro del Parlamento.

“Nunca se le dio la importancia que tiene la Defensoría del Pueblo, nosotros sabemos que estos cargos son negociaciones políticas, pero me pregunto si no existen personas preparadas y equilibradas para la institución antes que insistir sobre una persona que nos da vergüenza. Nosotros vamos a defender con fundamentos sólidos y técnicos este juicio político, es una situación grave”, sostuvo.

Lea también: Ovelar desmantela discurso oficialista sobre repunte de Wiens: “Se engañan a sí mismos”

Denuncia contra diputadas

Por su parte, Miguel Godoy manifestó que de no prosperar su enjuiciamiento en la Cámara Baja, presentará su renuncia al cargo en diciembre, plazo que considera razonable para presentar su defensa ante las diversas acusaciones. “Si hay votos el lunes puedo irme, pero es un cargo nada más. Tengo la expectativa de estar solo hasta diciembre por cuestiones médicas. No hay ser humano que pueda aguantar este clima”, puntualizó esta mañana en contacto con la radio 780 AM.

“Ya pensé en renunciar, pero estoy atado a las denuncias y debo contestar todo, yo estoy dando la cara y respondiendo a las observaciones administrativas de la Contraloría para luego posteriormente poder hacer lo mismo ante la Fiscalía”, alegó. Agregó que en la fecha presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra las diputadas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, y la liberal Celeste Amarilla, por simulación de hechos punibles y denuncias falsas, tras ser acusado por ambas de tener la intención de implantar drogas a los parlamentarios.

Te puede interesar: Horacio Cartes promete a los jóvenes el mejor gobierno de la historia del Paraguay

Dejanos tu comentario