Eduardo González precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, se mostró sorprendido por la actitud de Arnaldo Giuzzio quien tras haber celebrado la expulsión del Partido Colorado, seis años después solicitó su reincorporación a las carpas coloradas. Afirmó que presume que lo hizo antes de su imputación y con la intención de postularse a la Fiscalía General del Estado, como cupo del oficialismo colorado.
“La verdad que estoy sorprendido por lo que hizo esta persona imputada por hechos de corrupción. En su momento el Partido Colorado tomó la decisión de expulsarle no por una cuestión de corrupción sino por ir en contra del estatuto”, señaló González a La Nación.
Al abogado le pareció llamativo que en su momento Giuzzio haya celebrado su expulsión del padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero seis años después de haberse emitido la resolución del Tribunal de Conducta, intentó recuperar su afiliación política. “Y recuerdo que él había festejado que se le había expulsado del partido al decir que era un partido que estaba lleno de corrupción. Y finalmente hoy me doy cuenta que él después de seis años de la decisión del Tribunal de Conducta peticionó volver al partido”, sostuvo.
Te puede interesar: Aprueban pedido de informe a Hacienda sobre funcionarios con permisos en el BCP
Manifestó desconocer la estrategia del exministro del Interior aunque reiteró que considera suspicaz que después de tantos años se presente con la petición ante el Tribunal Electoral de la Capital. “Me llama la atención que después de haber festejado que se le haya expulsado, se haya arrepentido. Y bueno, no me debe sorprender porque fue en un gobierno colorado que él quitó los mayores beneficios personales”, puntualizó.
Buscó postularse a la Fiscalía
Consultado si habría algún interés político detrás del planteamiento de Giuzzio, el apoderado de Honor Colorado expresó que probablemente haya aspirado ser fiscal general del Estado. “Yo creo que la idea que tenía el presidente de la República es que Arnaldo Giuzzio antes de la imputación era su candidato para fiscal general del Estado. Hoy entiendo que el otro candidato de él es Arregui y yo creo que lo que quería es limpiarse de alguna manera con respecto a esto y tener el apoyo de los senadores del partido cuando se presentara”, refirió.
González también cuestionó que siendo ministro del Interior, Giuzzio “permitió que se queme la sede del Partido Colorado”, en alusión al incidente registrado hace un año en la que una turba procedió a quemar la sede partidaria. “Nosotros recurrimos a él y le avisamos lo que iba a ocurrir y él dejó sin ningún tipo de seguridad por parte del Gobierno al Partido y permitió que se queme y todo lo ocurrido en abril de 2021″, recordó.
Leé también: Tribunal electoral denegó a Arnaldo Giuzzio volver a las filas del Partido Colorado