El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, cerró su cargada agenda durante su visita a Argentina con una reunión privada con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El presidenciable publicó en sus redes sociales que este encuentro se da en el marco de estrechar lazos con el vecino país.

“Seguimos estrechando lazos con la hermana Argentina. Esta vez conversamos con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expuso Santiago Peña en su cuenta de Twitter. El mismo cerró su gira en el vecino país y ya partió rumbo a Paraguay para el encuentro con jóvenes que se realizará este miércoles en el PC del movimiento Honor Colorado.

Podés leer: “Peña, futuro presidente del Paraguay”, la frase de Fantino que impactó en las redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña viajó a la Argentina para cumplir con una cargada agenda desde el 18 hasta este miércoles 21 de setiembre, en el marco de su campaña electoral con miras al 2023, ocasión en la que conversó con paraguayos residentes en el vecino país y participó de varias entrevistas televisivas, exponiendo sus proyectos de llegar al Palacio de López.

El mismo se reunió con la dirigencia y correligionarios del Partido Colorado en la ciudad de Buenos Aires, como así también con los compatriotas paraguayos radicados hace varios años en Argentina, pertenecientes a organizaciones sociales.

Durante estas reuniones el presidenciable expuso sus planes de gobierno y escuchó los requerimientos que apuntaron en su mayoría en torno a la necesidad de contar con mayores fuentes de empleo digno y seguro. El exministro de Hacienda se hizo eco de los testimonios de vida sobre los compatriotas que intentaron retornar al Paraguay, pero no lograron encontrar empleo durante su estadía, situación que los obligó a migrar de vuelta al vecino país.

Peña se reunió con los compatriotas paraguayos radicados hace varios años en Argentina, pertenecientes a organizaciones sociales. Foto: Gentileza.

Peña también se reunió con el futbolista paraguayo Óscar Romero, con quien tuvo oportunidad de intercambiar sueños e ideales con el deportista, con la intención de cimentar las bases de un Paraguay mejor para todos. “Agradezco a Óscar Romero la apertura para compartir experiencias. Nos une a ambos el trabajar por un Paraguay mejor y cuando lo hacemos en equipo, la victoria está asegurada”, mencionó el aspirante al Ejecutivo.

Recorrido por medios

En cuanto a los recorridos por medios de comunicación, Peña fue entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann de radio Mitre, donde el precandidato de Honor Colorado mencionó estar convencido de que este es un país que puede dar muchísimo más no solo porque lo conoce bastante, sino porque tuvo la oportunidad de demostrarse a sí mismo que se pueden generar cambios profundos.

También participó de una entrevista con el programa “Animales sueltos” del canal América TV, conducido por el periodista Alejandro Fantino. En esta charla, Peña comentó que apuntará a desmantelar la estructura burocrática del Estado para generar mayores atractivos para inversionistas y el sector privado con el objetivo de poder generar mayores fuentes de trabajo. Mientras tanto, el periodista Fantino presentó al economista Santiago Peña ante los televidentes como el “futuro presidente del Paraguay”, una expresión que repercutió con fuerza en las redes.

Te puede interesar: “Los jóvenes deben ser protagonistas en la construcción de un país mejor”, afirma Santiago Peña

Santiago Peña, acompañado por su esposa Leticia Ocampos, junto a Alejandro Fantino en el estudio de América TV en Buenos Aires. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario