A meses de desarrollarse las internas coloradas, el movimiento Honor Colorado reveló datos correspondientes a la empresa de consultoría e investigación social y de mercado, Ecodat, que ubica al proyecto de gobierno del mencionado movimiento como el de mayor aceptación dentro del departamento de Ñeembucú. Víctor Fornerón, precandidato a gobernador del territorio, resaltó que la gran victoria de Honor Colorado prevista en el duodécimo departamento se debe en mayor medida al hastío de los ñeembuqueños hacia el modelo de gestión del oficialismo.
La dupla presidencial de Santi Peña-Pedro Alliana tiene una ventaja de 31 puntos por encima de Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti, mientras el precandidato Fornerón tiene una diferencia de 17 sobre Nélida Chabela Arrúa. Así también, el precandidato a diputado en representación de Ñeembucú, Luis Benítez, se posiciona con una ventaja de 60 puntos, mientras que el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se mantiene con la diferencia de 25 puntos para ganar la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Nunca antes se observó un nivel tan grande de diferencia; el apoyo de los ñeembuqueños no corresponde netamente a una de las figuras de Honor Colorado, sino a todo el proyecto que se pretende instalar. La desventaja del oficialismo es que no trabajan de forma coordinada y se generan muchos quiebres en su equipo, aparte también un sector decide trabajar solo sobre algunas precandidaturas, dejando entrever así su división y falta de armonía”, expresó Fornerón en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea más: “El principal desafío de los jóvenes sigue siendo conseguir empleo”, afirma López Arce
Del mismo modo, enfatizó que el hartazgo hacia el oficialismo es uno de los factores determinantes para lograr una victoria contundente en Ñeembucú porque se hizo muy poco en materia de gestión, desde el gobierno de Mario Abdo Benítez. Sentenció que la gente se da cuenta de la manera en la cual se manipuló de forma grosera al Estado para beneficio particular, recordando también a la gran cantidad de docentes despojados de su rubro por no apoyar al oficialismo.
“Tanto la asistencia al campo, como la asistencia a la salud y la educación, tuvieron una nula ejecución en Ñeembucú siendo así muy notoria la ausencia del Estado en el duodécimo departamento del país. Los hospitales están totalmente desabastecidos y la conexión de la Essap solo existe en los distritos de Pilar y Alberdi, mientras que en los 14 distritos restantes del territorio existe únicamente una junta de saneamiento”, refirió el precandidato, demostrando así el nivel de dejadez al cual tiene sumido el Estado a Ñeembucú.
Así también, recalcó el firme compromiso que tienen como equipo para invertir en la agricultura familiar, en el sector relacionado con los pequeños productores, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento que no sea netamente asistencialista, sino enfocado en dotar de mayores herramientas y plataformas de trabajo para los ñeembuqueños.
Lea también: “Efraín Alegre es un perdedor nato”: Amarilla recuerda sus fracasos electorales