La candidata a diputada por la Concertación Asunción Johanna Ortega reflexionó sobre el rol de los jóvenes en la política y destacó que se están perfilando nuevas figuras en las diferentes agrupaciones políticas. Dijo que se está demostrando que hay nuevas formas de hacer política en Paraguay.

“En primer lugar creo que estamos rompiendo barreras que la autocracia puso de forma muy estricta por mucho tiempo en nuestro país. Y muchas veces imposibilitando la llegada de jóvenes a la política”, señaló en entrevista con la 1080 AM.

Afirmó que ahora con sus 35 años de edad, ya no se considera tan joven, pero hace diez años pensaba que “los jóvenes podemos cambiar la política solamente por ser jóvenes”. Pero hoy tiene una visión diferente, al mencionar que los jóvenes no son todos iguales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y el solo hecho de pertenecer a una generación no nos hace de por sí menos corruptos, más transparentes o más honestos con nuestros objetivos respecto a nuestra presencia en la política. Yo creo que hay de todo un poco, pero que sí quienes no venimos sobre todo del Partido Colorado, del partido de gobierno que históricamente gobernó este país, creo sí estamos mostrando que hay nuevas formas de hacer política”, manifestó.

La dirigente política expresó que con esperanza y con ilusión lleva adelante su campaña electoral, en un intento de incorporar esa nueva forma de prácticas políticas. “De una práctica política que demuestre en la acción y no solamente en las promesas lo que se puede hacer desde la política y que los jóvenes si tenemos voluntad, predisposición y compromiso, sí podemos también cambiar la política desde adentro”, refirió.

Te puede interesar: Involucrarse en la construcción de un país mejor, pide Peña a la juventud paraguaya

Nuevas prácticas

Johanna admitió que en su época de estudiante de secundaria tenía una mala percepción de los partidos políticos, pero luego al involucrarse fue cambiando su visión hacia el rol de los políticos en la sociedad.

“Mis papás no estaban afiliados ni eran militantes de ningún partido, pero ponían la discusión política sobre la mesa y yo les decía: no me voy a ir a ningún partido, todos los políticos son iguales. Y bueno, la política a mí me cambió en ese sentido, porque ahora también pienso que no todos los políticos son iguales y ciertamente no todos los jóvenes somos iguales. Pero sí creo y estoy convencida que hay una generación de jóvenes políticos, sobre todo de la oposición que estamos llegando y estamos trayendo estas nuevas prácticas que pueden transformar nuestro país, espero en un no tan largo plazo”, concluyó.

Leé también: “Los jóvenes deben ser protagonistas en la construcción de un país mejor”, afirma Santiago Peña

Déjanos tus comentarios en Voiz