Seis parlamentarios europeos, que conforman la Delegación para las Relaciones con Mercosur (Dmer), visitaron nuestro país con el objetivo de fortalecer las relaciones con Paraguay y brindar impulso al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur. Manifestaron que Europa tiene mucho por aprender de Paraguay y, para ello, resulta necesario fortalecer las labores bilaterales con la nación paraguaya.

La comitiva que se reunió con parlamentarios paraguayos estuvo conformada por Jordi Cañas, Gabriel Mato, Leopoldo López Gil, Mónica Silvana González, todos ellos de España, junto con Morten Løkkegaard, de Dinamarca y Beata Mazurek, de Polonia. “Una de nuestras prioridades como parlamento europeo era reunirnos con los legisladores para transmitir el agradecimiento por el apoyo que recibió Europa por parte del gobierno paraguayo durante el conflicto entre Rusia y Ucrania”, comentó Jordi Cañas.

Así también, el eurodiputado puntualizó que el constante apoyo de Paraguay dio la pauta de las alianzas que debe reforzar Europa y los trabajos bilaterales que necesita apuntalar en esta región del continente. En esa línea, manifestó que la intención de los parlamentarios es visitar la represa de Itaipú para enfocarse en las acciones positivas que se pueden seguir desarrollando, para no hablar únicamente sobre aspectos negativos.

Lea más: Mario Abdo es el presidente “más corrupto y odiado”, dice exministro

Trabajo en conjunto

El eurodiputado Cañas dijo que, como parlamento europeo, desean trabajar en una agenda positiva para saber qué pueden aprender los europeos de Paraguay, y en ese sentido, resaltó el factor energético y la energía renovable que produce nuestro país.

Igualmente, el parlamentario mencionó que conversaron con los legisladores sobre los retos que tienen diversas regiones y cuáles son los instrumentos que pueden trabajar para afrontar conjuntamente; en este sentido se destaca lo concerniente al tema seguridad.

“La capacidad de generación de energía que posee Paraguay constituye algo con lo cual los europeos nos gustaría contar. Así también, queremos aprender de las experiencias y la protección al medioambiente; sobre el tema, la reunión ha sido ampliamente productiva porque hablamos de retos e instrumentos que se pueden trabajar y tejer para desarrollarlos conjuntamente”, puntualizó.

Lea también: Proyecto de Honor Colorado se posiciona en un Ñeembucú hastiado del oficialismo

Dejanos tu comentario