Luego del fallido intento de aprobar en sesión ordinaria de hoy miércoles la moción de adelantar el estudio del pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, el titular de la Cámara Baja, Carlos María López, firmó la resolución 4564, por la cual resuelve convocar a sesión extraordinaria presencial para este lunes 26 de septiembre a las 14:00.

El legislador anunció en la mañana de este miércoles que convocará a sesión extraordinaria presencial el miércoles de la próxima semana, pero finalmente lo hizo para el lunes para estudiar dos pedidos de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Es importante señalar que un grupo de legisladores de la oposición han presentado un frondoso líbelo acusatorio contra el titular de la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Santiago Peña cerró agenda en Argentina con reunión privada con Rodríguez Larreta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada encuentrista Kattya González lanzó una grave denuncia contra Godoy, señalando que de acuerdo a supuestas informaciones que recibió, el alto funcionario estaría orquestando la forma para implantar droga en los vehículos de los legisladores que firmaron el libelo acusatorio. Esta denuncia generó un fuerte debate en el plenario, donde incluso la diputada Celeste Amarilla lanzó una grave amenaza de muerte contra el defensor Miguel Godoy, “si este llega a tocar a algún miembro de su familia, o su persona”.

En cuanto a los temas pendientes de estudio, como el pedido de intervención al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez; además de la interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Eladio Sosa Cáceres, y al director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres Cardozo, estos temas serán analizados durante la sesión extraordinaria presencial convocada para el día miércoles 28 de septiembre, para las 9:00.

Siga informado con: Repercusiones en medios argentinos de visita de Santiago Peña

Dejanos tu comentario