El precandidato a la Presidencia por la Concertación Martín Burt cuestionó duramente la declaración realizada por Efraín Alegre ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), respecto a los fondos que dispone inicialmente para su campaña.

“No puede ser que haya candidatos que declaren que tienen G. 6 millones para la campaña, es una bofetada a la inteligencia, a la opinión pública, personas que dicen que están a favor de la transparencia comienzan siendo no transparentes”, expresó este miércoles el dirigente liberal en contacto con 1020 AM.

Burt señaló que esta acción representa un mal panorama respecto a la honestidad de Alegre y que este hecho marca la diferencia entre un candidato que simplemente tiene un discurso (Alegre) y el que actúa con base en lo que pregona. Así también, mencionó que es necesario que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sea consultado acerca de su falta de transparencia no solo en su campaña, sino como titular del partido.

“Hay que preguntarle a Efraín Alegre por qué no es transparente con los gastos, desde luego no es la primera vez que tiene este problema, ya surgieron dudas con respecto a la transparencia del manejo de los fondos del partido, eso la propia convención del partido le reclamó”, señaló el exintendente de Asunción, aludiendo al mal precedente de Alegre como administrador de gastos, por lo que el PLRA cuenta con fondos embargados debido a las deudas impagas que datan de las elecciones del 2018, cuando Efraín fue también candidato a presidente.

Lea también: “Los jóvenes deben ser protagonistas en la construcción de un país mejor”, afirma Santiago Peña

Martín Burt y Luz Borja conforman una de las seis duplas presidenciales que competirán dentro de la Concertación en diciembre. Foto: Gentileza.

Cuestiona discurso y actitud

Así también, Burt indicó que no tiene nada personal en contra del presidente de su partido, pero que hay cuestiones que no son transparentes en la candidatura de Alegre. “No quiero que se tome mal cuando yo le cuestiono su candidatura, yo no le cuestiono como ser humano, le cuestiono su discurso y su actitud, y contrasto para que la gente diga: ‘Quiero más de lo mismo voy a votar por Efraín Alegre, quiero el cambio voy a votar por Martín Burt’”, enfatizó.

El precandidato liberal, cuya dupla es la artista Luz Borja para la Vicepresidencia, aseguró que se siente confiado en que podrá ganar las internas del próximo 18 de diciembre, así como también en las generales del 30 de abril y afirmó que su candidatura aglutinará el voto de los colorados. Señaló que es necesaria la alternancia a modo de combatir los problemas estructurales en nuestro país, el que ocupa los primeros lugares en cuanto a corrupción en América Latina y los últimos puestos en calidad educativa.

El dirigente liberal y actual precandidato a la Cámara de Senadores Eduardo Nakayama fue uno de los primeros en cuestionar los recursos declarados por Efraín Alegre, y a través de sus redes sociales ironizó este hecho manifestando que al parecer Alegre pretende desembolsar por su campaña lo equivalente a “40 paquetes de pollo”.

Le puede interesar: Del “Toro” al “mariscal”: “Oportunista de cuarta

Dejanos tu comentario